Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se quejan del cobro de drenaje en San Jerónimo, que no tiene la mayoría

 Francisco Magaña, corresponsal, San Jerónimo Habitantes de la cabecera municipal de Benito Juárez denunciaron que el gobierno municipal que preside Jaime Torreblanca García, incrementó la tarifa del servicio de drenaje en la ciudad, aun cuando el servicio no lo tiene la mayoría de los hogares.

El alcalde Jaime Torreblanca García autorizó el incremento de 10 pesos por usuario, sin tomar en cuenta al Cabildo,  como lo ha informado la regidora priísta Ana Bella, señalan los afectados.

El ama de casa Luz María Oliva indicó que desde hace tres meses se incrementó en 10 pesos por usuario el servicio de agua potable, el cual se justificó por el servicio de drenaje aun cuando en la mayoría de los hogares no se tiene el servicio principalmente en las colonias marginadas y de la zona alta donde se utilizan fosa séptica.

Indican que por el contrario el servicio es deficiente, y una evidencia es que en la calle Galeana del primer cuadro de la ciudad, se desbordó el drenaje en por lo menos 15 viviendas en las pasadas lluvias, y ante la magnitud del hecho los vecinos pidieron auxilio a la Policía Preventiva.

Indican que el desbordamiento de los drenajes es un peligro y se puede suscitar una serie de enfermedades gastrointestinales.

Cuestiona que el actual gobierno no ha tomado en cuenta la situación económica de lo los habitantes; por el contrario ha promovido más impuestos como el predial.

468 ad