Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Toman la Dirección de Transportes tres horas habitantes de Tepecoacuilco

Zacarías Cervantes, corresponsal, Chilpancingo Habitantes del municipio de Tepecoacuilco tomaron ayer las instalaciones de la Dirección Estatal de Transportes en protesta porque la dependencia cambió una concesión que es propiedad de la comisaría municipal sin la aprobación de los habitantes de la localidad.

Los habitantes de la localidad de Tecuescontitlán, de ese municipio, denunciaron que los concesionarios locales presionaron a la Dirección de Transportes para que la concesión que la comunidad rentó a Natalio Rubio Alvarado fuera cambiada a otro ciudadano.

El problema, dijeron miembros de la comisión de ciudadanos que protestó ayer en la Dirección de Transportes surgió a raíz de que en julio del año pasado se llevaron a cabo las elecciones de comisario municipal y resultó ganadora la planilla que encabeza Marcelino Cárdenas Silva quien es manipulado por un grupo de transportistas de la comunidad que quiere sacar del servicio la concesión que es propiedad de la comisaría municipal.

“La comunidad no está dispuesta a permitir que un reducido grupo de personas afecte los intereses mayoritarios de la comunidad”.

Dijeron que el permiso que tiene la comunidad para la prestación del servicio de transportes se viene rentando anualmente desde 1983 a Teódulo Silva Silvas y a partir de 1995 a Natalio Rubio Alvarado, “bajo la norma general de que se prioriza a quienes fueran originarios y vecinos de nuestra comunidad”.

Sin embargo la comisión de ciudadanos denunció que a partir de marzo de este año el nuevo comisario, “le avisó a Rubio Alvarado que ni se presentara a ratificar el contrato de arrendamiento del permiso que vencía el primero de abril, porque la comisaría buscaría a un nuevo arrendatario”.

Sin embargo los vecinos encabezados por los integrentes del Comité de Administración de la Concesión, Moisés Paredes Corsino e Isidoro Martínez Salgado dijeron ayer que a pesar de que esa no es la postura de los habitantes, la Dirección de Transportes retiró las placas al arrendador por lo que ayer exigieron que se regresen las placas Rubio Alvarado.

Luego de más de tres horas de la toma de las instalaciones, funcionarios de la Dirección de Transportes ofrecieron ir a realizar una reunión con los habitantes de la localidad para decidir a quién se debe arrendar el permiso.

468 ad