Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Altercado entre el alcalde de la Unión, perredista, y su antecesor del PRI

 Brenda Escobar, corresponsal, La Unión * El presidente municipal, Carlos Reyes Torres, y el ex alcalde priísta, Cervando Ayala Rodríguez, sostuvieron un altercado verbal al término de la toma de protesta a los nuevos comisarios de este municipio, donde el segundo le recriminó no ser democrático y lo acusó de imponer al representante de la comunidad de Petacalco.

Este viernes, el alcalde perredista se reunió con los nuevos comisarios municipales para tomarles la protesta de ley en un salón adjunto al ayuntamiento. Ahí llegaron el líder del PRI de La Unión, Vicente Bello Solís, el ex edil Cervando Ayala Rodríguez y el ex aspirante a presidente municipal, Vicente Valdovinos Torres.

Al término de la reunión, luego de que Reyes Torres dio a conocer a los nuevos comisarios que este primer año de su administración no se ejecutaría mucha obra pública debido a los adeudos que dejó el ex alcalde Ayala Rodríguez y que debido a esas deudas un particular embargó 307 mil pesos de la cuenta pública correspondiente al ramo 33, irrumpió el dirigente municipal del PRI, Vicente Bello.

Bello Solís acusó al alcalde de imponer al actual comisario de Petacalco, Agustín Sotelo Ibarra, y dijo que Reyes Torres no respetó la voluntad popular y que ese era un acto de imposición “que en estos tiempos modernos, democráticos y de alternancia no se deben de ver”.

El presidente municipal refutó al dirigente del PRI que no respetara un acuerdo firmado con anterioridad. “Creí que estaba tratando con personas serias”. dijo.

Y es que refirió que existe un convenio en la comunidad de Petacalco donde convinieron el comisario municipal en turno y los integrantes de las planillas del PRI y el PRD que el año pasado compitieron por la comisaría del lugar.

Dijo que debido a que la elección de comisario no se concluyó porque ésta fue interrumpida y que la ley prevé nueva votación, y que no estuvieron de acuerdo ambas planillas, por lo que se convino en que la comisaría estaría a cargo primeramente del señor Francisco Ortega, del PRI y que en el relevo, entraría el perredista Agustín Sotelo Ibarra y el tercer comisario será del PRI.

Lamentó que “intereses de partido” pretendan romper con el acuerdo que se signó ante el Cabildo actual, estando presentes los dirigentes municipales del PRI, PRD, PAN y PAS.

Después reprochó al líder priísta que hayan irrumpido en la reunión que se desarrolló “para tratar asuntos de gobierno, de cómo vamos a gobernar y lamento mucho que líderes políticos desesperados vengan a tratar de utilizarlo para un asunto netamente político”.

Entonces exhortó a los comisarios ahí presentes a que cuando los partidos políticos “traten de desestabilizar el municipio, estemos juntos para que nuestro municipio se mantenga en paz y en orden”.

Carlos Reyes dio por terminada la reunión y al tiempo que se disponía a salir, el ex presidente Cervando Ayala visiblemente molesto pretendió hablar, y al ver que Reyes Torres iba a la salida, le dijo que no tenía educación, por lo que el edil regresó sobre sus pasos y acercándosele a escasos centímetros le dijo que mejor pagara las deudas que había dejado al ayuntamiento, “es lo que deberías de hacer, mejor paga todo lo que debes”.

La respuesta alteró más al ex edil quien intentó alzar la voz, y tuvieron que intervenir los comisarios municipales, funcionarios del ayuntamiento y quienes acompañaban a Ayala Rodríguez, para alejarlos uno del otro.

468 ad