Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El Aca World Sound Festival está asegurado al menos por tres años más

Xavier Rosado * Directivos del Aca World Sound Festival declararon que el espectáculo se seguirá presentando anualmente por lo menos por otros tres años ya que cuentan con un contrato con los ejidatarios de El Podrido que cubre el arrendamiento del predio de 19 hectáreas hasta el 2005.

“Además tenemos los resultados de los años anteriores que nos demuestran que el festival sigue siendo un éxito, a pesar de las dificultades que hemos tenido y que tenemos una enorme red de contactos con artistas internacionales que ya consideran este evento como uno de los mejores del mundo”, dijo el representante legal de WSF Productions, Rafael Santibáñez Guzmán.

En reunión con el presidente municipal, Alberto López Rosas y el director de Turismo municipal, Roger Bergeret Muñoz, Santibáñez Guzmán solicitó permiso para la presentación del festival, planeada tentativamente para el 21 y 22 de noviembre.

Como innovaciones para la versión 2003 del festival, anunció que se dará la oportunidad a un grupo local para que participe como parte del elenco del festival, aunque aún no delimitó la forma en que lo elegirán.

Asimismo, referiéndose a experiencias anteriores, dijo que también se busca optimizar espacios para que la distancia entre escenarios sea más reducida.

“Pensando conservadoramente, queremos repetir la misma cantidad de espectadores que tuvimos el año pasado, que fueron aproximadamente 25 mil. También es nuestro objetivo conjuntar el mismo número de artistas que vinieron para el 2002, que fueron 42 grupos, nacionales y extranjeros”, expresó el representante del WSF.

Expresó que con parte de las ganancias que se obtengan este año, se donarán cien operaciones de cataratas para gente de escasos recursos en el municipio y que además, se generará una derrama económica para el puerto de 20 millones de pesos.

López Rosas comentó que el Aca World Sound Festival es una alternativa interesante para que los jóvenes se relacionen con el puerto.

“Debemos diversificar la oferta turística del puerto e incluir en nuestros esfuerzos de promoción, alternativas para los jóvenes. Creo que con el festival está asegurada su presencia en una temporada que se considera moderada para el turismo”, puntualizó.

468 ad