Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

CARTAS (Pide que visiten a Maurilio Acatitlán que se encuentra enfermo)

Señor director:

El miércoles 2 de julio del presente año, trasladaron a mi amigo Maurilio Acatitlán Zayuca a la ciudad de México, en delicado estado de salud. El viernes los médicos dijeron que no había ya nada que hacer, y recomendaron a los familiares su traslado a su casa en Chilpancingo, para que pueda pasar sus últimos días en familia y en su hogar, rodeado de sus amigos.

Maurilio ha sido un hombre íntegro, sincero, leal a sus convicciones, desde su militancia en el Partido Revolucionario de los Trabajadores, hasta su paso por el Partido de la Revolución Democrática, pocos hombres o mujeres han luchado de manera tan desinteresada en un partido político, sin más interés que cambiar no sólo la situacion social de sus cohabitantes, sino también pensando en un cambio político en nuestra sociedad; es tal vez uno de los últimos luchadores por el socialismo, tal vez no con el nombre y reconocimiento que otros luchadores, pero con la misma pasión o más que éstos.

Tal vez al hablar de él gane la emoción, pero además de ser mi compañero de lucha en el PRT y en el PRD, ha sido mi amigo de lo cual me siento orgulloso, de él he aprendido muchas cosas, y me ha apoyado en todas las empresas que hemos acordado.

Hago un llamado a todos y todas las personas que luchamos junto a él en su vasta vida de lucha. Hoy que en su lecho ha pedido que sus amigos acudamos a visitarlo, hoy que nos necesita, hago el llamado para apoyarlo a él y a su familia, no sólo el apoyo moral o político. Hoy su familia necesita el apoyo económico y tenemos que dárselo. Llamo a Maricela, doña Pavi, doña Paula, doña Mónica, a Guerra, a Hilario Zúñiga, Alfonso Aguario, María Luisa Garfias, don Vicente, don Rodolfo, al mismo Sebastián de la Rosa, a muchos y muchas personas que Maurilio directa o indirectamente ha apoyado incondicinalmente.

Hoy por él, mañana por nosotros.

 Atentamente
Raul Suárez Martínez

468 ad