Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Salí claramente ganadora, afirma la panista Vázquez Mota

Itxaro Arteta / Agencia Reforma

Ciudad de México

Tras el debate, Josefina Vázquez Mota se declaró claramente ganadora, en especial ante el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, al que le faltó tiempo para contestar.
Minutos después de salir del World Trade Center, se dirigió a una sala de prensa instalada por su equipo frente al lugar y dio su primer mensaje a los medios que duró poco más de tres minutos.
“Claramente me siento satisfecha, me siento emocionada. Claramente ganamos este debate y ganaremos sin duda la presidencia de la República”, expresó sonriente.
Aseguró que fue quien más propuestas hizo y habló de los temas que le interesan a los ciudadanos.
En cambio, criticó que el priista Enrique Peña Nieto en varias de sus intervenciones dijera que no le bastaba el tiempo para responder a los señalamientos en su contra.
Volvió a rechazar la invitación de Peña para revisar si cumplió o no sus compromisos en el Estado de México.
Sin aceptar preguntas de los reporteros, Vázquez Mota salió para dirigirse al Auditorio Blackberry, donde los panistas se habían congregado para seguir la participación de su candidata.
Tres mil invitados llenaron el auditorio para el festejo. En el templete la esperaban Xóchitl Gálvez, el gobernador de Morelos Marco Antonio Adame, la secretaria general Cecilia Romero. También integrantes de su equipo como el vocero Juan Marcos Gutiérrez, y la candidata a Jefa de Gobierno, Isabel Miranda de Wallace.
Ella llegó acompañada por el presidente del PAN, Gustavo Madero, uno de sus coordinadores de campaña, Rafael Giménez, así como su jefa de comunicación social, Irma Pía González.
Entró por un camino reservado con vallas metálicas, acercándose a saludar a los presentes, que le gritaban las porras “Jo-se-fina, Jo-se-fina” y “pre-si-denta, pre-si-denta”.
Ahí, arropada por los simpatizantes, reafirmó su victoria, que atribuyó a la opinión de los ciudadanos.
“Ya las encuestas en muchos medios de comunicación dicen que ganamos, no es solamente una creencia nuestra. Ahí está la encuesta por ejemplo de Grupo Reforma, vamos a la cabeza”, citó.
Dijo que se demostró que quien pierde el teleprompter, pierde el voto de los ciudadanos.
Al agradecer a quienes la han acompañado y estaban a su lado en el templete, acercó a la primera dama, Margarita Zavala, quien le levantó la mano.
Lo mismo hicieron sus ex rivales en la contienda interna, Ernesto Cordero y Santiago Creel, por lo que Vázquez Mota dijo que el triunfo era compartido.

468 ad