Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No debió suspenderse la sesión de la Permanente: Noriega y Alonso

Hugo Pacheco León, corresponsal, Chilpancingo * Ayer por decisión del presidente de la Comisión Permanente, el diputado priísta Juan José Castro Justo, se suspendió la primera sesión que se aplazó para el próximo miércoles 9, como muestra de consternación por el accidente sufrido por el presidente de la Comisión de Gobierno y coordinador parlamentario del PRI, Carlos Sánchez Barrios cuando el pasado miércoles visitaba el municipio de Cochoapa El Grande para promover el voto.

Dentro del orden del día estaba previsto que los diputados abordaran el tema de las elecciones federales del próximo domingo 6, donde el PRD por conducto del diputado Ramiro Alonso de Jesús fijaría posturas exhortando a los partidos políticos, organizaciones sociales y políticas a conducirse con civilidad.

Castro Justo dijo que la sesión se aplazó al miércoles porque los diputados están “consternados” por el accidente de Sánchez Barrios.

–¿Pero por eso tiene que haber una parálisis legislativa?

–No significa eso, es una postura de cortesía.

Sin embargo, el diputado del PRS, Heriberto Noriega Cantú, informó que ante Castro Justo expresó que no deberían suspenderse los trabajos legislativos, pero que no tuvo eco su llamado.

Mientras que el perredista Alonso de Jesús también se opuso a la suspensión de la sesión en la que propondría que el Congreso hiciera un llamado a los guerrerenses a conducirse con civilidad en la jornada electoral del 6 de julio.

Se trataba de un punto de acuerdo que establecía: “…se acuerda hace un llamado a los partidos políticos que participan en el presente proceso electoral, a las distintas organizaciones políticas, sociales, civiles, profesionales, académicas y culturales y a los ciudadanos en general para que en la jornada electoral del 6 de julio asuman una conducta de civilidad y armonía social, absteniéndose de realizar cualquier hecho que pretenda conculcar o alterar los resultados o la voluntad popular expresada en las urnas, condición inexcusable para obtener resultados confiables, con certeza y objetividad”.

Trscendió que varios diputados fueron ayer a la ciudad de México para dar su apoyo moral al diputado Sánchez Barrios en el hospital privado donde convalece.

468 ad