Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Luchan partidos y ciudadanos minuto a minuto en redes en el posdebate

Agencia Reforma

Ciudad de México

Entre ataques, bromas y porras transcurrió el primer debate entre los candidatos presidenciales a través de Twitter.
Apenas comenzó el debate, los panistas lograron posicionar como trending topic el hashtag #peñapierdeporque, mientras los priistas colocaron el hashtag #EsMomentoDeMéxico.
@CentroJosefina tuiteó: “#PeñaPierdePorque no tiene los valores familiares como @JosefinaVM”y @JonathanDocsa “#PeñaPierdePorque Ha protegido a corruptos como Arturo Montiel, Moreira, Ulises Ruiz, Fidel Herrera y Mario Marín”.
En tanto, @FroylanGamez tuiteó:  “#EsmomentodeMéxico, es el momento que de que se vaya el mal gobierno del PAN, es momento de que la tranquilad regrese al país. @EPN”.
Andrés Manuel López Obrador inició el debate sin ningún hashtag entre los temas del momento, ni a favor, ni en contra.
A los diez minutos de comenzado el debate, los dos principales trending topics favorecían al candidato del PRI, Enrique Peña Nieto. En aquel momento, los hashtags “#TiembloComoJosefina y #EsMomentodeMéxico” dominaban la red social, y no fue sino hasta las 20:22 horas cuando los panistas lograron posicionar el hashtag “#JosefinaConvence”, etiqueta que se mantuvo apenas algunos minutos.
Al minuto 26 del debate, Quadri se convirtió trending topic, nombre que se mantuvo entre los diez temas principales durante todo el debate. Los tuits hacia Quadri eran tanto positivos, como el de @pabfo, quien tuiteó “Quadri esta cañon, ese wey me cayo bien”, y negativos, como el de @ElRorbin: “Que pase el quadri a mover su combi k esta storbando afuera de las instalaciones … #EPNGanaraElDebate”.
Pasada la primera media hora, los trending topics volvían a favorecer a Peña Nieto. Los hashtags #MeTraboComoAMLO y #TiembloComoJosefina dominaban Twitter.
Luego de que López Obrador utilizara la palabra “despeñadero” en el debate, ésta se convirtió en trending topic, junto con Santa Anna. Ambos temas iban en contra del candidato del PRI.

Da el IFE rol estelar a Playmate

En teoría, era la noche para que los candidatos presidenciales acaparan los reflectores en el debate organizado por el IFE. Sin embargo, ante los televidentes, el primer impacto del evento fue una playmate.
Con un vestido entallado y un pronunciado escote, la edecán Julia Orayen se robó la atención en el primer debate presidencial cuando, al inicio de éste, repartió los turnos entre los candidatos.
Pese a que estuvo menos de un minuto al aire, la joven argentina se convirtió inmediatamente en una sensación en las redes sociales.
En Twitter, las palabras “playmate” y “Julia Orayen” se volvieron trending topics mundiales, al tiempo que sus fotos y videos eran compartidos por los usuarios, quienes expresaban su sorpresa.
“Sólo en México: la edecán del debate presidencial es una Playmate”, escribió Óliver Meneses, lo que se convirtió en uno de los tweets más populares.
La ex conejita fue portada de Playboy en septiembre de 2008 y ha sido una de las pocas modelos latinoamericanas en ser invitadas por Hugh Hefner, dueño de la revista, a su famosa mansión de Los Ángeles.

468 ad