Películas de Spike Lee y Todd Solondz en Cámara Alternativa
Xavier Rosado * El noveno ciclo de cine de calidad Cámara Alternativa se presenta en Acapulco desde el 4 de julio y hasta el 7 de agosto en Cinemark y en él se exhibirán producciones de Estados Unidos, Italia y Francia.
El coordinador del ciclo Cámara Alternativa de la empresa de exhibiciones cinematográficas Cinemark, Gustavo Morales Camacho, mencionó que el objetivo de este programa es resaltar la importancia del cine alternativo en el acervo artístico y cultural de los espectadores en Acapulco.
“Nos interesa promover el cine de arte en el puerto, porque a mucha gente le gusta saber cuáles son las tendencias internacionales y qué se está produciendo en otras latitudes. Creemos que a través de la cinematografía se pueden ver costumbres, ideologías y lugares desconocidos, lo que abre la perspectiva cultural del espectador”, expresó Morales Camacho.
Cinemark hará cinco proyecciones los sábados y los domingos a partir de las 11 horas y cuatro de lunes a viernes a partir de las 13 horas.
Después de presentar la primera de ellas, Lágrimas del corazón dirigida por Sally Potter, el ciclo continúa con la segunda de seis selecciones de cine internacional: Las locuras de Igby (Igby goes down), que será proyectada hasta el 10 de julio. Dicho filme estadunidense del 2002, fue dirigido por Burr Steers y cuenta con un elenco estelar integrado por Susan Sarandon, Kieran Culkin, Jeff Goldlum y Bill Pullman.
Del 11 al 17 de julio, se proyectará el filme italiano Comprométete (Casomai), dirigido por Alesandoro D’Alatri y en la que participan Stefania Rocca, Fabio Volo y Mino Manni.
Historias de ironía y perversión (Storytelling) una producción de Estados Unidos del 2002 será proyectada del 18 al 24 de julio, una película dirigida por Todd Solondz que retrata diferentes historias de ficción y realidad, entre ellas, las complicadas relaciones entre tres estudiantes, y su profesor de literatura y escritura creativa.
Asimismo, otra historia que tiene lugar en Nueva York donde un frustrado vendedor de zapatos persuade a un joven universitario y a su familia para convertirse, de un día a otro, en los sujetos de estudio de su propio documental, tratando de llevar a la realidad su deseo malogrado de ser un documentalista famoso y exitoso.
La vida continúa (Moonligth mile) es el siguiente filme que se proyectará del 25 al 31 de julio, dirigida por Brad Silberling y estelarizada por Dustin Hoffman, Susan Sarandon y Holly Hunter.
El ciclo cierra con la producción de Estados Unidos, del 2002, La hora 25 (25th hour) una realización del revolucionario director Spike Lee, estelarizada por Edward Norton quien hace el papel de un traficante de drogas (Marty) quien al siguiente día irá por siete años a la cárcel y por lo tanto, indaga dentro de sí mismo las circunstancias que lo orillaron a llevar una vida criminal.
“En realidad todas las películas de cine de arte que Cinemark trae a Acapulco son de excelente calidad, por lo que invitamos a asistir a estas proyecciones que se estrenan todos los viernes”, finalizó el coordinador de Cámara Alternativa.




