Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Erradicar la pobreza y el cacicazgo, plantea Eva Albavera en Taxco

 Claudio Viveros Hernández, corresponsal, Taxco de Alarcón * “Yo ya gané porque ustedes están conmigo, ya gané porque ustedes representan a la gente que debe de tener su voz en el Congreso. Las mujeres nos fajamos las faldas, sabemos hacer compromisos y los cumplimos. Necesitamos erradicar toda la pobreza en la que nos han sumergido más de 70 años de cacicazgo”.

Así fijó su postura la candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el distrito 02, María Eva Albavera Viveros, en su cierre de campaña la tarde-noche del martes en la Plaza Borda, acompañada de habitantes de la ciudad y de comunidades de 11 municipios.

Aquí, en el corazón de Taxco, el ex priísta y ex candidato electo y luego declarado inelegible por su partido en este proceso electoral, Manuel Saidi, declaró: “Guerrero no puede seguir siendo gobernado ni por caciques ni por corruptos ni mucho menos por asesinos”, y provocó la aprobación de los oyentes.

Junto a Eva Albavera recorrieron las calles de La Garita a la plazuela de San Juan y al Zócalo militantes y simpatizantes del sol azteca, incluso priístas y panistas que se acercaron con cautela al contingente en el que estuvieron los senadores Leticia Burgos y Armando Chavarría, el ex presidente municipal de Acapulco y candidato a diputado plurinominal, Zeferino Torreblanca Galindo, enviados de los comités estatal y nacional, y los presidentes municipales de Iguala, Lázaro Mazón, e Ixcateopan, Rafael Barrera Rodríguez.

La senadora Leticia Burgos dijo que el voto de castigo va a ser para el PRI y el PAN, porque “ellos son los que con promesas han defraudado la confianza de la gente”.

Zeferino Torreblanca invitó a los militantes del PRI y del PAN a sumarse al futuro de la esperanza. “Con el PRD hemos demostrado cómo se pueden hacer las cosas y desterrar viejos moldes de la política; en el PRD hay una casa donde caben todos”, dijo.

El senador Armando Chavarría señaló que “le guste o no le guste al PRI ya se les venció el plazo y la próxima diputada será Eva Albavera; hemos podido ver que en la cara y los ojos de la gente hay deseos de cambio y lo vamos a lograr”.

La candidata taxqueña expresó: “Aquí estamos perredistas y ciudadanos convencidos de que queremos el cambio porque la dignidad del pueblo de Guerrero ya no se compra. Estamos claros que la esperanza está en el PRD de hombres y mujeres comprometidos. Tenemos que trabajar en la Cámara de Diputados y les quiero decir que el PRI tiene miedo que Eva Albavera llegue para demostrar a toda la gente que se puede trabajar cuando se tiene voluntad”.  

Ante los aplausos de unas mil 500 simpatizantes, Eva Albavera aseguró: “Vamos a dejar una huella histórica que va a perdurar durante décadas porque cuando las mujeres nos decidimos hacemos las cosas bien. Este es el momento de tomar las riendas de nuestras vidas a través del voto. El voto no es silencioso, el voto grita, grita ya no quiero más corrupción, ya no más injusticia, el voto de ustedes grita quiero dignidad”.

La también antropóloga y locutora se mostró decidida a hacer labor permanente en la Cámara de Diputados, “porque ya no vamos a cerrar los ojos y ya no van a callar la boca a los hombres y mujeres de Guerrero”, finalizó.Al término del acto un grupo musical amenizó la noche y la fiesta se tornó amarilla.

468 ad