Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Calumnia, que el candidato del PRI sea inelegible, refuta Chuayffet

 Claudio Viveros Hernández, corresponsal, Taxco de Alarcón * A unos días de que en diferentes medios se publicara una carta del representante perredista en el distrito 02, Alejandro Plascencia Noriega, donde se argumenta que el candidato a diputado del PRI es inelegible, los mandos priístas reaccionaron y refutaron los señalamientos. Eso mismo sucedió con el enviado priísta nacional, Emilio Chuayffet, quien asistió ayer al cierre de campaña del candidato a diputado Alvaro Burgos Barrera.

“Esto es criminal, esto es calumnia, la que dice el presidente (Vicente Fox) que sí se puede hacer, esto es atacar el prestigio, la fama de un hombre honrado que aspira a ser diputado, pero además (la carta publicada del PRD) está invalidando la decisión del IFE que aprobó el registro”, respondió Chuayffet. 

Es el panorama en el que se vio inmerso el candidato a diputado Álvaro Burgos Barrera en el distrito 02, que desgañitado en su discurso admitió que estaba emocionado, tanto que se le fue la voz una y otra vez, y quien logró llevar a la gente con el apoyo del ayuntamiento local y las autoridades de transportes, más el alcalde Abraham Ponce Guadarrama y regidores a los que se unieron, unos por su voluntad y otros bajo presión, toda la plantilla de funcionarios y empleados.

“El PRI –señaló el candidato– seguirá siendo la mejor opción, la alternativa segura, me comprometo a estar en cada municipio, en cada comunidad”, así agradeció e hizo un reconocimiento al gobernador René Juárez Cisneros, para luego insistir en que se debe votar el próximo domingo.

La muchedumbre llegó de las comunidades y de la zona indígena de Tlamazacapa, donde se notaron niños y mujeres de la tercera edad, que apenas pusieron atención a los discursos.

El centro histórico de la ciudad, a unos pasos de la Parroquia de Santa Prisca, se invadió la tarde de ayer de decenas de personas vestidas con playeras y gorras priístas, encima de su ropa diaria, todos con una bolsa en mano que contenía una torta y una bebida envasada en una bolsa de plástico, en un cierre de campaña donde regalaron al final decenas de balones.

Y como para aderezar al asunto, el templete que se utilizó con base de herrería y piso de madera, propiedad del ayuntamiento, fue instalado la noche anterior por trabajadores de mantenimiento de la dependencia.

Lo mismo ocurrió con la propaganda de plástico colocada a la medianoche por trabajadores de las áreas de limpia, reglamentos y salud quienes bloquearon con tambos, escaleras y ramas de los árboles el paso durante unas horas, a pesar del reclamo de automovilistas particulares.

En el cierre de campaña priísta estuvieron presentes el ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer, coordinador político en la zona norte, el senador Héctor Vicario Castrejón y el enviado del dirigente nacional del PRI, Roberto Madrazo, Emilio Chuayffet.

468 ad