Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pide ex colaboradora de la Orquesta Bonfil que la Secretaría de Cultura le pague adeudo de meses

Óscar Ricardo Muñoz Cano

En una carta que circula en la redes sociales, la ex coordinadora administrativa de la Orquesta Bonfil, Hanaí Álvarez Maldonado, solicita al titular de la Secretaría de Cultura de Guerrero, Arturo Martínez Núñez, el pago de sus honorarios pendientes desde el mes de enero.
En la misiva informa también que fue despedida desde mayo bajo la excusa de que no había recursos económicos para cubrir sus honorarios.
En el texto, que se encuentra en el portal de la Secretaría de Cultura de Guerrero en Facebook y en el de la propia Orquesta Bonfil, Álvarez Maldonado señala que a la fecha no ha tenido alguna respuesta por parte del coordinador del Sistema de Orquestas Infantiles de Guerrero, el músico Amílcar Montero.
La Orquesta Bonfil se formó en marzo de 2013 y albergó en primera etapa a 150 niños dirigidos por el músico Olimpo Pineda quien según otro mensaje previo de la afectada y publicado en la misma cuenta de la orquesta, también habría dejado la dirección de la orquesta desde mayo y por la misma razón.
El mensaje, escrito en el primero de mayo en el portal de la Orquesta, dice: “Buenas tardes, queridos alumnos de la Orquesta y Coro Bonfil, por causas ajenas a nosotros, ya no seguiremos en el proyecto, el Maestro Olimpo Pineda Casas y su servidora Hanai Álvarez Maldonado…. Y en ningún momento nosotros estamos abandonando la Orquesta, esta decisión NO fue de nosotros…”.
A continuación, la carta íntegra que circula en internet:
Estimado Sr. Arturo Martínez Núñez:
Secretario De Cultura
El pasado 30 de abril del 2014 fui despedida de mi función como Coordinadora Administrativa de la Orquesta Bonfil, supuestamente por no haber presupuesto para pagar mis honorarios. A esa fecha todavía no se me pagaban los meses de Enero, Febrero y Marzo, sumándose el de Abril. Por este medio pido a usted intervenga en esta situación, pues ya he pedido en repetidas ocasiones a quien fungía como mi jefe , el Sr. Amílcar Montero Ávila, Coordinador Estatal Del Sistema Renacimiento y hasta la fecha no he tenido respuesta positiva.
Cabe resaltar que en cuanto fui despedida de mi cargo he buscado oportunidades laborales pero debido a la falta de empleo no me ha sido posible conseguir algo que me de sustento. Soy madre soltera y no es posible y justo, que ya pasaron 3 meses de mi despido y no me han pagado 4 meses de sueldo (de Enero a Abril) que laboré en tiempo y forma.
Agradezco la atención a esta petición y pido sea resuelto mi problema lo antes posible.
Respetuosamente:
C. Hanaí Alvarez Maldonado.

468 ad