Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dicta juez formal prisión a los dos detenidos por el secuestro de una mujer

Carlos Moreno A.

Los dos hombres que fueron detenidos en flagrancia tras tener secuestrada a una mujer méxicoamericana en el fraccionamiento Las Gaviotas, el lunes pasado, les dictaron auto de formal prisión.
Un tercer cómplice falleció el lunes en el hospital debido a los disparos que recibió durante el rescate de la agraviada.
Los detenidos son Israel Bibiano Zúñiga,  Julio César Mora Tapia y su medio hermano Carlos Alberto Mora Carmona, pero éste último murió en el hospital.
Los tres hombres fueron aprehendidos luego de una denuncia que presentaron los familiares de la víctima en la Fiscalía Especializada en Investigación Combate al Delito del Secuestro de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
A Julio César Mora Tapia y a Israel Bibiano Zúñiga les dictaron auto de formal prisión por el secuestro de una mujer que tiene doble nacionalidad (mexicana y americana) y que fue rescatada en una casa de seguridad en Llano Largo.
En la operación, los policías ministeriales ubicaron primero a Israel Bibiano Zúñiga, quien proporcionó la información de la casa de seguridad donde se mantenía a la víctima.
Los ministeriales llegaron a dicha casa y le dispararon a Carlos Alberto Mora Tapia, pero como resultó lesionado fue trasladado al hospital Donato G. Alarcón, en Ciudad Renacimiento, y también le aseguraron una pistola .38 súper.
Los agentes después arrestaron a Julio César Mora Tapia en Llano Largo, quien en su declaración ministerial admitió que colaboró en el secuestro, pero dijo que quien lo planeó fue su hermano Carlos Alberto junto con Israel Bibiano, siendo éste último “primo político de la víctima” .

468 ad