Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protesta la Central Campesina Cardenista contra la reforma energética

Unos 20 integrantes de la Central Campesina Cardenista protestaron ayer contra las leyes secundarias?en materia energética aprobadas por los senadores, porque aseguraron que afectarán a los campesinos.
A las 4 de la tarde, los inconformes se congregaron en el Zócalo de Acapulco y posteriormente realizaron un mitin.
“El campo resiste, alto a la legalización del despojo de la tierra”, decían tres lonas.
En declaraciones a reporteros, el secretario general de la organización, Godofredo Radilla Morales, reclamó que los tres órdenes de gobierno abandonaron el campo y no trataron de sacarlo del rezago.
Manifestó que la protesta fue simultánea a la marcha nacional realizada ayer en la ciudad de México por las distintas organizaciones campesinas del país.
“Vemos con tristeza que a México le han dado una puñalada en el corazón, nos están despojando de los recursos naturales que son patrimonio de la nación para beneficiar a las empresas extrajeras”, puntualizó.
Radilla Morales explicó que las leyes secundarias afectarán a los campesinos, cuando el gobierno pretenda expropiar un predio de un ejido “ahora no se llama expropiar, ahora se dice posesión temporal, ustedes creen si pasa una red de energía eléctrica por un ejido lo van a dejar en seis años, no, esto es una figuración”. (Argenis Salmerón).

468 ad