Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se retiró por mantenimiento el emboyado de seguridad de Icacos, pero se puso otro: Zofemat

La directora de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Gema Téllez, informó que las boyas de máxima seguridad en playa Icacos fueron retiradas para darle mantenimiento y para evitar que se rompieran por el fuerte oleaje, pero aseguró que colocaron un emboyado más sencillo para delimitar el área de bañistas.
Consultada por reporteros después de la inauguración de los sanitarios en el acceso a playa de la plaza Canadá, la funcionaria dijo que van a realizar la depuración de los permisos transitorios que dejó la administración pasada, porque algunos siguen apareciendo dentro del padrón y muchos ya no están e indicó que en la recaudación aumentó un ocho por ciento, sin precisar cifras.
Según la directora de Zofemat, son unos 992 concesionarios en la zona federal los que de manera constante hacen su pago y que se han vuelto “un poco más sensibles” por lo que subió en un ocho por ciento la recaudación.
“Hablamos de un padrón de dos mil, pero quiero decir que el padrón es una cosa y los concesionarios que están pagando de manera constante son otra cosa”, y explicó que están depurando los permisos transitorios que siguen apareciendo en el padrón, pero ya no están funcionando, pero que se tiene que hacer una revisión para dejarlo en orden.
Respecto al emboyado de las playas declaró “estamos viendo precisamente eso porque la marea alta, el oleaje los rompe, y estamos viendo la manera que la bahía no nada más un espacio cuente con ese servicio y acuérdense que es necesario porque está delimitando el área de bañistas y estamos previniendo accidentes y decesos de personas”.
Al preguntarle por el emboyado de máxima seguridad que se instaló en Icacos, respondió que “tuvimos que retirar para darle mantenimiento y para no dejar sin servicio estas áreas volvimos a colocar uno más sencillo pero al final de cuentas se está delimitando el área de bañistas, están dando un buen servicio” para evitar accidentes.
La funcionaria municipal aseguró que les preocupa y por eso están trabajado para que se hayan los proyectos, que deben ser autorizados por el Consejo de Zona Federal y que están viendo que sean en toda la bahía, porque actualmente nada más tienen emboyado en la Roqueta, Icacos, Papagayo y Tlacopanocha.
Sobre el tiempo en que se recolocarán las boyas de máxima seguridad declaró que “una vez que se aprueben los proyectos, estamos hablando de unos tres o cuatro meses; no es fácil porque nosotros tenemos reuniones del comité, tres al año, y vamos a esperar la segunda reunión para la propuesta de emboyado y si se aprueba se tiene que hacer”, concluyó. (Aurora Harrison).

468 ad