Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Las playas, en óptimas condiciones, reitera Walton y dice que se corrigieron algunas fugas

Aurora Harrison

El alcalde Luis Walton Aburto reiteró que las playas están en óptimas condiciones para que los turistas y acapulqueños puedan meterse a nadar, que no tienen detectadas descargas de aguas negras al mar, y que han estado declarando que las playas están en “excelentes condiciones y que se habían hecho las pruebas de laboratorio”.
“Quiero decir que las pruebas que se hicieron aproximadamente hace ocho días están excelentes condiciones. Nosotros estamos trabajando con CAPAMA, se corrigieron algunas fugas y se está trabajando y no tenemos playas contaminadas”, declaró el alcalde.
Al preguntársele si harán campaña publicitaria para contrarrestar la mala imagen por los señalamientos de Cofepris, declaró que “claro, nosotros hemos estado declarando, hicimos una declaración que las playas estaban en excelentes condiciones y que se habían hecho las pruebas de laboratorio, nosotros no seríamos irresponsables realmente, de hacer una declaración de esta manera, si las playas no estuvieran limpias”.
El alcalde explicó que los estudios que hace la Cofepris y los que se hacen en el estado son los mismos, es el mismo estudio con el que hace la Secretaría de Salud, dijo e insistió que la Cofepris realizó las pruebas cuando estaba la marea alta y había llovido y hubo arrastres de residuos.
“Ahora bien, porque ustedes ven que dicen que aparecen, que están cinco playas de esa manera (en observación), porque se puede subir cada mes, después de que hubo los exámenes de los cinco días, las mediciones no se puede subir hasta el mes por eso ven que algunas playas están en observación porque no dicen contaminadas”, indicó.
Walton Aburto rechazó que hayan detectado descargas de aguas negras que vayan a dar al mar: “no, no tenemos detectadas y yo quiero decir a usted que donde se toman las medidas son los mismos lugares en Acapulco en determinadas zonas, son 10 o 15 lugares que se toman las muestras y siguen siendo las mismas”.

468 ad