Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Secuestra un comando a un joven comerciante de Huamuxtitlán en la carretera a Tlapa

Carmen González Benicio

Tlapa).

Este martes un comando secuestró a un joven comerciante del municipio de Huamuxtitlán sobre la carretera federal Tlapa-Huamuxtitlán.
Según datos oficiales, cerca de las cinco de la tarde, el joven Rachi Giovanni Muñiz Méndez de 21 años y su mamá Eloína Méndez se trasladaban de Tlapa a Huamuxtitlán en su vehículo Sentra y fueron interceptados por pistoleros adelante del crucero de la comunidad El Otate, donde también se encuentra el módulo de la Policía Municipal de Tlapa.
Los delincuentes viajaban en una camioneta Cherokee beige y un Tsuru blanco.
De acuerdo con las versiones qe se dfundieron ayer, los autos le cerraron el paso y de ahí descendieron varios hombres armados quienes violentamente bajaron del carro al joven y se lo llevaron por el camino de regreso a la ciudad de Tlapa.
Se dijo que la mamá del joven secuestrado, al darse cuenta de la ruta que siguieron los sicarios, acudió al módulo de Policía que se encuentra en El Otate donde los policías iniciaron la persecución de la camioneta en la que los delincuentes se llevaron a la víctima, pero los perdieron de vista debido a la alta velocidad con que conducían los agresores.
Más tarde se hicieron operaciones a cargo de otras corporaciones policiacas pero hasta este miércoles no se tenía información del paradero del joven.
La familia del comerciante secuestrado vive en el barrio de San Nicolás, en Huamuxtitlán, pero su fuente de trabajo es en Tlapa donde venden discos y gorras.

468 ad