Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Asesinan a un taxista en una comunidad de Ometepec tras una persecución; hay un herido

De siete balazos de calibre 9 milímetros fue asesinado el taxista Manuel Bonilla Martínez, de 30 años, vecino de la comunidad de Tierra Blanca del municipio de Ometepec, quien manejaba el taxi 0070 del sitio 2 Ángel Aguirre Rivero, que se ubica en el mercado municipal de esta ciudad.
Según las versiones de testigos, el crimen se cometió antes de la media noche del lunes, en la comunidad de Cruz de Corazón que se encuentra a menos de un kilómetro de la cabecera municipal.
A la víctima le pidieron un servicio a esa comunidad pero durante el trayecto fue perseguido por un coche tipo Tsuru blanco, en la huida el taxista se metió a una calle en el centro de la comunidad donde finalmente fue alcanzado y ultimado a balazos. Recibió un tiro en el cuello, uno más en la sien derecha y otros se le apreciaron en diferentes partes del cuerpo.
Las autoridades encontraron 6 casquillos de bala calibre 9 milímetros.
Al lugar del crimen se presentaron Juana Bibiano Martínez, hermana del occiso y Estela Martínez García, su esposa, quienes reclamaron el cuerpo, al mismo tiempo que informaron que desconocían los motivos del crimen.
Los familiares radican en Ometepec pero son originarios de la comunidad de Tierra Blanca.
Se supo extraoficialmente que durante la balacera resultó herido José Armando López Bibiano, de 16 años, quien habría recibido un impacto de bala en el rostro, y tuvo que ser internado en la sala de urgencias del hospital regional, donde se encuentra bajo vigilancia policiaca. (Redacción / Marquelia).

468 ad