Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Rechazan la ley antibloqueos dirigentes de transportistas

 * Nuestras protestas se deben a la falta de respuesta de los funcionarios de transporte, justifican

 Karina Contreras * Dirigentes de organizaciones que han sido protagonistas de bloqueos a las vías de comunicación, manifestaron su rechazo a la aprobación de la ley antibloqueos, ya que sus protestas se deben a la falta de respuesta de los funcionarios, en este caso, de los encargados del transporte.

El presidente de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes, Juan Mendoza Tapia, manifestó su inconformidad por la ley antibloqueos aprobada en el Congreso local, ya que, dijo, es contra la libertad de expresarse y una forma de represión.

La coordinadora que representa Mendoza Tapia es una de las que más han utilizado las movilizaciones para exigir que se cumplan sus demandas, como es la cancelación de las 948 concesiones entregadas en el gobierno de René Juárez Cisneros.

En una conferencia de prensa en el café Astoria, Mendoza Tapia acompañado de otros taxistas, dijo que así como el diputado local Mariano Dimayuga Terrazas impulsó la ley antibloqueos, también que haga una para castigar a los asesinos de Aguas Blancas y El Charco.

Advirtió, al igual que la Unión Nacional de Trabajadores, que impulsarán una controversia constitucional.

Señaló que esa ley es como si los luchadores sociales fueran terroristas y no que lucharan por una causa justa. Lamentó que los legisladores hayan aprobado esa ley que aumenta la penalidad para quienes bloquean las calles en vez de imponer sanciones a las autoridades que no cumplen con su deber.

Dijo Mendoza Tapia que los ciudadanos quedan a merced  de la injusticia, ya que en lugar de que los legisladores representen los intereses populares, cuidan los del ejecutivo.

Por su parte el dirigente del sitio de La Sabana, Eleazar Hernández Camacho, entrevistado vía telefónica opinó que esa ley es represiva. Dijo que no son esclavos y tienen derecho a manifestarse cuando violan sus derechos como trabajadores.

Advirtió que ninguna ley los va a parar y que cuando sea necesario se manifestarán sin perjudicar a terceros.

La misma postura de los anteriores dirigentes fue la del dirigente de la Organización de Ruleteros Unidos de Guerrero Asociación Civil, Teodoro Marino, quien dijo que se tienen que manifestar porque tienen derechos.

Luego preguntó que cuáles serán las reglas que se aplicaran al gobierno para que cumpla con las peticiones de los ciudadanos.

468 ad