Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Detiene la PJE a presunto líder perredista por intento de homicidio

 * Por fraude, también apresan a dirigente del partido Convergencia, Gregorio Joachín Gallardo

 Jorge Nava * Agentes de la Policía Judicial del Estado (PJE) del sector Zapata, detuvieron ayer al presunto líder perredista de la colonia Sol Azteca, Carlos Cienfuegos, en cumplimiento de una orden de aprehensión librada por el presunto delito de homicidio en grado de tentativa.

Los agentes, en cumplimiento de la orden de aprehensión girada por el juez tercero Penal, Derly Alderete Cruz, internaron en el penal al dirigente perredista.

Según personal de la comandancia, el dirigente fue detenido a las 15 horas en el interior de la colonia antes mencionada. La esposa del detenido, Maxima Basilio Leal, denunció que fue en el interior de la vivienda de una de sus vecinas donde detuvieron a su esposo. Detalló que eran nueve los agentes de la PJE que llegaron sin mostrar la orden de aprehensión y se llevaron a su esposo.

La denuncia contra Carlos Cienfuegos fue presentada por la presunta seguidora del diputado Rómulo Reza Hurtado, María Vázquez Suástegui.

Basilio Leal precisó que el problema se originó a raíz de que el 3 de junio del 2002 hubo problemas en la colonia por la decisión de definir a qué candidato a diputado local se debería apoyar.

Abundó que a su esposo lo mandaron a golpear, mientras que su vecina Vázquez Suástegui lo denunció por intento de homicidio.

Asimismo por la tarde de ayer, agentes de la PJE de Renacimiento detuvo al también líder del partido Convergencia, Gregorio Joachín Gallardo, por el presunto delito de fraude en agravio de la vecina Martha Vázquez Terrero.

Según el personal de la procuraduría, la orden la giró el juez sexto Penal el 23 de junio de este año bajo el número de expediente 942.

Indicaron que a las 14:50 horas, los agentes de la PJE dieron cumplimiento a la orden de aprehensión por hechos que según la agraviada Vázquez Terrero, sucedieron el 16 de junio del año pasado, cuando el líder le ofreció un juego de placas para taxi colectivo en 20 mil pesos.

La presunta agraviada señaló en su denuncia que confió en el detenido porque le aseguró que tenía contactos en la Delegación de Transportes, donde le conseguiría las placas.

Detallaron que la presunta agraviada también le entregó mil 500 a Joachín Gallardo para que le consiguiera a su hija Guadalupe una ficha de ingreso a la escuela de Enfermería, lo cual también incumplió.

468 ad