Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

SPV: vigilarán mil 500 policías preventivos las elecciones

 * Se prevén unos comicios en paz, dice el titular de la dependencia

 Jorge Nava * El secretario de Protección y Vialidad Antonio Valenzuela Valdez, informó que mil 500 agentes de la Policía Preventiva estarán acuartelados con el fin de resguardar el proceso electoral del próximo domingo.

Al ser entrevistado por reporteros, el funcionario señaló que no tiene ninguna información de que se desate algún conflicto antes, durante y después del domingo 6.

“Todo esta en paz”, dijo percibir Valenzuela Valdez.

Indicó que estarán pendientes de lo que esté pasando en estos días. Abundó que los mil 500 agentes estarán distribuidos en los 16 sectores de la preventiva.

Subrayó que de acuerdo a cómo fluya la información de los comicios intervendrá la policía. “Normalmente en estos comicios electorales actuamos por solicitud de las autoridades federales del IFE”, precisó.

Por su parte, el delegado de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Efrén Suástegui Mayo, afirmó que los agentes de la Policía Judicial del Estado y del Ministerio Público del Fuero Común estarán acuartelados desde las 8 de la mañana hasta la conclusión de los comicios.

El funcionario estatal aseguró que no hay alertas o síntomas de que en las próximas elecciones se registren problemas violentos, pues expuso que al tomar en cuenta la experiencia electoral pasada de la ciudad, sólo dos denuncias fueron recibidas por el personal del Ministerio Público del Fuero Común.

Observó que la población retomó las elecciones como una cuestión de cultura y luego señaló que para estos comicios, la Fiscalía Especial para Delitos Electorales (Fepade) les informó que hay dos juntas distritales, una en la calle Emiliano Zapata, número 86 de la colonia Bella Vista, la cual corresponde al Distrito 10; mientras que la segunda se encuentra en la colonia Costa Azul en la calle Malpica, número 32.

Explicó que incluso el personal del Ministerio Público del Fuero Común podrá enviar a los denunciantes a la Agencia del Ministerio Público Federal ubicado en la calle Mediterráneo, número 18, del fraccionamiento Anclas.

468 ad