Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Con marcha y mítines exigen que sea reconocido el comité de Salazar

 Zacarías Cervantes, corresponsal, Chilpancingo * Agremiados al Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAISUAG), efectuaron ayer una marcha y mítines frente a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, (JLCA), el juzgado primero de distrito, el Tribunal Colegiado y frente al Palacio de Gobierno para exigir “que se fundamente bien” el dictamen por medio del cual se reconoce a Pedro Salazar Trinidad como secretario general de ese sindicato.

Cerca de un centenar de trabajadores de ese sindicato fueron encabezados por Pedro Salazar Trinidad quien señaló que existe inconformidad por ese dictamen porque consideran que no fueron valoradas en su totalidad las pruebas que presentó esta parte.

“Estamos  demandando que se actúe conforme a derecho y que no se violenten los estatutos de nuestro sindicato en el que no se contempla la figura del comité interino”, dijo.

Los trabajadores pidieron en su plantón frente al Palacio de Gobierno una audiencia con el gobernador René Juárez para que intervenga y el rector Nelson Valle López “saque las manos” de ese sindicato.

Salazar Trinidad dijo que el rector está interviniendo ante las instancias judiciales y laborales para que otorguen el reconocimiento a Fidencio Pérez López y con ello favorecer al grupo que encabezan los hermanos Cerón Silverio.

Antes de la marcha y los mítines, se reunieron cerca de 50 delegados de ese sindicato, donde acordaron continuar con sus movilizaciones para impedir que se consume el dictamen a través del cual se pretende reconocer el comité interino paralelo que encabeza Pérez López, porque dicen que es el títere del rector Nelson Valle.

468 ad