Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Poco público y elenco incompleto en la presentación de La Academia

 Xavier Rosado * Entre fallas de seguridad, retrasos y un elenco incompleto se presentó el sábado el espectáculo de la primera generación de La Academia en la plaza de toros Caletilla, que mostró un aforo que ni siquiera llegó a la mitad a pesar de que los boletos fueron gratuitos.

El alcalde de Acapulco Alberto López Rosas estuvo presente en el espectáculo en compañía de su esposa, la presidenta del patronato del DIF, María Eugenia Díaz de López Rosas y sus tres hijas y aunque accedieron por una entrada directa al ruedo de la plaza, en donde se montó el escenario, el alcalde estuvo de pie en diferentes puntos del lugar.

El público llamaba al unísono al gran ausente de la noche Yahir Othón Parra, quien no pudo asistir a los espectáculos debido al compromiso con TV Azteca de grabar la telenovela Enamórate. Por la misma razón, María Inés también faltó al show en Acapulco.

Aunque el espectáculo estaba anunciado para las 18 horas, los cantantes aparecieron en el escenario con dos horas de retraso, cuestión que causó gritos y chiflidos por parte de la concurrencia, ya que se mostraron incómodos por el calor de la tarde que muchos no pudieron calmar debido a que una lata de refresco costaba 20 pesos.

Finalmente aparecieron Estrella, Víctor, Héctor, Alejandro, Laura, Miriam, Antonia, Raúl, Miguel Angel y Wendolyn ya con su traje de artistas del momento, vestidos de blanco interpretando una canción que les compusieron para promocionar al patrocinador de esta gira, la compañía mueblera de la televisora del Ajusco.

La campaña de esta empresa no tuvo los resultados esperados, ya que la plaza de toros se llenó solamente a un 40 por ciento, es decir, menos de mil personas que tuvieron que hacer una transacción en el banco de la televisora o comprar algún producto en la tienda para recibir un boleto.

Una vez que comenzó el espectáculo el calor arreció de la misma manera que la euforia de las jovencitas presentes, que al ver aparecer a Raúl cantando el éxito de la película A toda máquina interpretada por el ídolo Pedro Infante, Yo no fui, se lanzaron sobre el escenario, poniendo en problemas a los miembros del equipo de seguridad que resultó insuficiente para contener a las fanáticas.

Raúl no tuvo más remedio que dejarse abrazar por sus admiradoras, que fueron bajadas del escenario a la fuerza.

Ese no fue el caso de la gordita Wendolyn, quien al interpretar la cumbia Chica fresa, solamente obtuvo aplausos y la oportunidad de bailar unos pasitos en el reducido espacio que quedaba entre sillas.

Toñita fue una de las más aclamadas por el público masculino, quienes le gritaron todo tipo de piropos y aplaudieron su interpretación del éxitos de Alejandra Guzmán, Cuidado con el corazón.

Victor, Miguel Angel y Miriam, aprovecharon la oportunidad para promover su nuevo material discográfico, parte de las promesas de TV Azteca, al quedar entre los primeros lugares del reality show.

Así, Victor cantó el nuevo material de su primer disco compacto, Desvelado, Miguel Angel, ya posicionado como cantante romántico, interpretó tímidamente la balada Soledad, bien recibida por el público.

 Por último, la estrella de la noche y también ganadora del programa, Miriam, interpretó el primer sencillo de su álbum, Mudanzas con buena voz, aunque conserva todavía una expresión asustada, sin las tablas suficientes para llamarla “artista”.

Todos ellos, a pesar de haber tenido los mejores maestros del medio artístico de la televisora mencionada, todavía cometen muchos errores en el playback y están buscando el protagonismo, más que integrarse como grupo, cuestión que desmerece el espectáculo.

Aunque el público, producto de la mercadotecnia irrefrenable a favor de estos 10 artistas en ciernes, les aplaude y los hizo ya, su modelo a seguir, cuestión que se ha demostrado en los castings para el siguiente programa, al que han acudido más de dos millones de aspirantes al sueño de fama express creado por la mencionada televisora.

468 ad