Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ofrece Manzano en Tlapa llevar a la Cámara los Acuerdos de San Andrés

 De la corresponsalía, Tlapa * En su cierre de campaña. el candidato a diputado federal del PRD en el distrito 05, y ante más de 6 mil personas, en su mayoría indígenas mixtecos, nahuas y tlapanecos,  el ex presidente municipal de Alcozauca, Javier Manzano Salazar, prometió que de llegar a la Cámara de Diputados pondrá  de nuevo sobre la mesa legislativa nacional, los Acuerdos de San Andrés, resumidos en la ley Cocopa, “para que haya una verdadera ley indígena”, dijo.

Estuvieron en el acto el dirigente estatal del PRD, Martín Mora; el senador Armando Chavaría; el dirigente de la UTD, Apolinar Segueda Dorantes; y los presidentes municipales de Metlatónoc, Alcozauca, Malinaltepec, Cualac y Copanatoyac, Saúl Rivera Mercenario, Afranio Salazar, Apolonio Cruz, Fortunato Sánchez y Pánfilo Solano.

Javier Manzano dijo que pugnará por una reforma electoral para que se “acabe la chiquillada política”, porque considera inecesario que haya tantos partidos políticos, que con las prerrogativas que reciben no son más  “que dinero que se va a la nada”, y señaló que en estos tiempos hacer un partido político es un negocio hasta de familia, cualquiera quiere formar su partido porque eso “deja mucha lana”.

Se manifestó por la consolidación del tripartidismo político integrado por el “PRI, PAN y PRD” y que entre estos, gane el que mejor propuesta tenga para la ciudadanía.

En otra parte de su discurso, se manifestó por que se retire la pensión vitalicia que vienen disfrutando los ex presidentes de la República, José López Portillo, Miguel de la Madrid Hurtado, Carlos Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo, porque dijo que es la burla más grande para los pobres del país, particularmente para los de La Montaña.

Informó que visitó en dos ocasiones a los campos agrícolas de Sinaloa, donde con su presencia se dio cuenta de la situación de abandono en que se encuentran los indígenas que se van a trabajar de jornaleros agrícolas en condiciones dramáticas porque toman agua de canal, trabajan sin seguro de vida, ganando 55 pesos diarios y sin prestaciones sociales, por lo que prometió que hablará con los dos gobernadores, de Guerrero y de Sinaloa para que se mejoren sus condiciones de trabajo y de vida.

En alusión a lo que planteaba el jefe gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, cuando era presidente del PRD, hizo un llamado para recibir todo el dinero que les ofrezcan los priístas, “agarren la carne pero no el anzuelo”.

Denunció que ya existe una guerra sucia en su contra y se hará más fuerte conforme se acerque el 6 de julio, día de la votación y finalizó diciendo: “No se asombren si ven unos panfletos donde venga dibujado cargando una bolsa de billetes que supuestamente me robé en el ayuntamiento de Alcozauca.”

468 ad