Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Espera el arzobispo una participación electoral arriba del 50% el domingo

 * La apatía no es culpa de los partidos, dice

 Durante la misa dominical, el arzobispo Felipe Aguirre Franco oró por la participación responsable de los ciudadanos en las elecciones para diputados federales, y avizoró unos comicios maduros, pacíficos, conscientes y responsables, pero no omitió referirise a la amenaza del abstencionismo.

Por ello, “nuestro exhorto es a acercarnos a cumplir con esta obligación, todos los ciudadanos, el abstencionismo es inmoral y es una falta de amor a Dios y al prójimo, es un pecado social”.

Felipe Aguirre dijo que los talleres de conminación al voto, promovidos por la Iglesia se siguen impartiendo de manera normal, y sugirió a los ciudadanos a que “acudan a las urnas a depositar su voto, porque de esta manera contribuyen al bien de todos los mexicanos y guerrerenses, actúen con libertad siguiendo únicamente lo que les dicte su conciencia en la elección de los candidatos que consideren idóneos para servir a la nación, al estado y a nuestras prioridades”.

Luego dijo que invitaba a todas las comunidades parroquiales a “continuar las campaña de oración para pedir a Dios sabiduría y acierto en la elección de los legisladores estatales para el bien de nuestro pueblo, también podamos llevar a cabo las elecciones por caminos de justicia, paz y fraternidad”.

Reiteró asimismo que confiaba en la participación responsable, y aseguró que su expectativa es que se derrote la amenaza del abstencionismo con una participación mayor al 50 por ciento, y afirmó que la apatía electoral “no es culpa de los partidos, (eso es) sólo una parte de un resto de muchos motivos, porque existen propuestas válidas y candidatos para optar responsablemente”. (Raquel Santiago Maganda).

468 ad