Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El caso Aguas Blancas es cosa juzgada, dice Héctor Apreza

Hugo Pacheco León, corresponsal, Chilpancingo * Un día después de la conmemoración del octavo aniversario de la masacre de Aguas Blancas, al PRI no le afecta en nada que el ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer participe en los cierres de campaña de los candidatos a diputados federales del PRI “porque es cosa juzgada”, aseveró ayer el presidente estatal del PRI, Héctor Apreza Patrón.

Entrevistado después del acto de cierre de campaña del candidato a diputado federal por el distrito 07, Mario Moreno Arcos, Héctor Apreza opinó que sólo 27 de 46 diputados del Congreso del Estado aprobaron en sesión el pasado viernes 27, la Cuenta de la Hacienda Pública del Gobierno del Estado de Guerrero.

Al respecto dijo: “Los diputados hicieron su valoración, su análisis y por el voto de varios partidos se aprobó  la Cuenta Pública. Creo que el hecho de que diputados de varios partidos la hayan aprobado demuestra que se brindó información suficiente para su análisis.

–La mayoría de los diputados del PRD la rechazaron ¿qué le pareció?

–El PRD tuvo  una postura dividida, seguramente las valoraciones que hicieron fueron distintas y es libertad de cada diputado decidir su voto en el sentido que le parezca mejor.

Luego de que ha asistido a los diferentes cierres de campaña de los candidatos a diputados del PRI, Héctor Apreza evaluó: “Hay un enorme ánimo, los procesos de unidad se están consolidando en el PRI y hoy más que nunca creo que vamos a tener muy buenos resultados”.

–¿Hay confianza de triunfo?

–Sí hay confianza de triunfo.

–¿Quiere decir que ha cambiado el panorama de una alta competencia que siempre refiere en sus declaraciones?

–Creo que sigue siendo una elección altamente competida, pero creo que el PRI sigue construyendo un escenario favorable para la victoria.

–Por la cercanía de la conmemoración de la masacre de Aguas Blancas y luego de que se ha hecho acompañar en los cierres de campaña del ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer ¿no teme que influya en el electorado y voten en contra del PRI?

–Por supuesto que no, eso ya es un asunto que está juzgado; más bien hay partidos políticos que tratan de seguir lucrando con algo que la historia ha juzgado. Es lamentable que utilicen el dolor humano para intentar ganar unos votos.

–¿A una semana de la elección cuál es el mensaje del PRI a los guerrerenses?

–El mensaje del PRI es la invitación a la ciudadanía a que acuda a votar hoy más que nunca que hay procesos democráticos limpios, los invitamos a que voten por el partido y el candidato de su preferencia, sobre todo por aquel partido que tenga propuesta y que tenga contacto con la gente, sobre todo por el PRI .

Una reportera preguntó si las Brigadas caza-zorrillos amarillos no sólo se quedaría un una estrategia electoral publicitaria, y Héctor Apreza dijo: “Es un asunto serio, en el proceso electoral de octubre nosotros descubrimos que diversos personajes vinculados con el PRD se dedicaron a torcer la voluntad  popular a la compra del voto y hoy vamos a detenerlos”.

468 ad