Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hacer que pierdan vigencia Figueroa y René Juárez, plantea Camacho

 Adalberto Valle * El ex regente de la ciudad de México, Manuel Camacho Solís, consideró que personajes como el ex gobernador de Guerrero, Rubén Figueroa Alcocer y el actual René Juárez Cisneros, seguirán “pesando” como actores políticos de la entidad sólo “si la sociedad así lo permite”.

En entrevista con El Sur, a su llegada al aeropuerto de Acapulco el domingo por la mañana, donde fue recibido por el alcalde Alberto López Rosas y el síndico Marcial Rodríguez Saldaña, Camacho Solís dijo que “si en Guerrero se toman decisiones inteligentes”, Figueroa y Juárez Cisneros serán vistos como “personajes del pasado”, pero si no, mantendrán su vigencia.

“No basta con un movimiento (político) en crecimiento, sino que haya civilidad y unidad y no haya decepción de la sociedad, además de la capacidad del PRD para actuar y crear una estrategia que consolide su avance en Guerrero”, comentó el ex comisionado para la paz en Chiapas, durante el gobierno que encabezó Carlos Salinas de Gortari, quien vino a Acapulco a apoyar las campañas de los candidatos a diputados del Partido de la Revolución Democrática en los distritos 06 de Chilapa, 07 de Chilpancingo y los dos del puerto.

Manuel Camacho, quien es candidato a diputado plurinominal por la cuarta circunscripción por el PRD, reiteró que no piensa incorporarse a este instituto político, pero aseguró que el “PRD hizo aquí (en Acapulco) un magnífico trabajo, en particular en la administración municipal anterior” y que según los “ojos de los observadores que conocen la política” de Guerrero, tiene gran posibilidad de ganar la gubernatura en el 2005 “y eso resume el estado político de Guerrero”.

Sobre su postura de ser externo en el PRD, mencionó que este partido “tiene sus propias reglas”, pero dijo “necesita sumar gente de afuera para ganar la elección presidencial del 2006, pues, si un partido “no tiene gente externa se vuelve una burocracia cerrada, si no se abre a la sociedad se descompone. Pero el éxito depende de la gente que se incorpore y de la apertura de los partidos hacia los líderes de la sociedad que aporten ideas y traigan respaldo social”.

Acerca de su papel en la política nacional, señaló que quiere ser un diputado con “posiciones claras, empujar reformas en las que yo creo y tener un debate abierto sobre cómo hacer crecer la economía” del país.

468 ad