Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Llama Alberto López Rosas a la unidad a la comunidad cultural

 Xavier Rosado * El presidente municipal de Acapulco, Alberto López Rosas, inauguró el sábado las nuevas oficinas de la Dirección Municipal de Cultura cuya remodelación costó 56 mil pesos.

En su dicurso López Rosas valoró que un pueblo sin cultura, es un pueblo muerto, por ello, “tenemos que difundir la cultura para levantar el animo de los acapulqueños”, y apeló al mundo cultural del puerto a la unidad a efecto de seguir avanzando en este renglón. Reiteró su disposición de diálogo con el sector cultural para lograr la armonía social que se requiere en el municipio.

“Ante la falta de logros económicos, sociales, se requiere convertir esas frustraciones en ansias de triunfo, la cultura juega un papel importante para alimentar el espíritu, por eso estamos apoyando a la cultura. Durante mi campaña percibí esas ansias de triunfo y ese espíritu del pueblo de Acapulco”, recordó el alcalde ante funcionarios y miembros de la comunidad cultural del puerto, presentes en el acto inaugural.

 Por su parte directora municipal de Cultura, Aída Espino. dijo que “este espacio estuvo abandonado más de dos años y estaba en un estado deplorable, pero cuando ingresé a la Dirección de Cultura le solicité al presidente municipal que me lo otorgara, e inmediatamente me lo asignó, lo que considero un gran avance para la cultura del municipio, ya que esta dirección anteriormente había estado ubicada en un cubículo de dos por dos”.

La secretaria de Desarrollo Social, Rossana Mora, dio las palabras de bienvenida a los presentes, así como al grupo que acompañaba al presidente municipal, encabezado por el primer síndico administrativo, Marcial Rodríguez Saldaña y la presidenta del del DIF municipal, María Eugenia Díaz de López y el director de esa institución, Federico López de los Reyes y el coordinador de Asesores, Ramiro Solorio Almazán.

Después de que López Rosas cortó el listón inaugural, Aída Espino guió a los presentes por un recorrido por el edificio, que cuenta con un auditorio para 200 personas, salones para talleres, sala de producción de video, oficinas y salón de diseño.

Mencionó que la dirección de Cultura, cuenta con 17 personas, 12 de ellas bajo contrato y 5 empleados de base.

Al concluir el recorrido, los presentes se instalaron en el teatro de la dirección municipal para disfrutar la obra del Grupo Municipal de Teatro de Títeres, El pececillo de oro, una adaptación de Iris García Cuevas del cuento original de los hermanos Grimm.

A la inauguración asistieron diversas personas del medio cultural del municipio, entre ellas, la directora de la Casa de la Cultura de Acapulco, Blanca Reina Aguirre, el director del Museo Histórico Naval de Acapulco, Marcelo Adano, el escritor Federico Vite López, la directora de la hemeroteca municipal, Angélica Gutiérrez y la publirrelacionista Dolores León Babio.

468 ad