Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cero impunidad para delincuentes y policías que torturan, ofrece Walton

 Durante un encuentro con sus pares de la Barra de Abogados de Acapulco, de quienes recibió entusiastas muestras de simpatía y adhesión, el candidato de Convergencia a la diputación por el décimo distrito acapulqueño, Luis Walton Aburto, reiteró que la lucha de su partido es por el cabal respeto a las garantías constitucionales y por una política activa a favor de los derechos humanos.

Las banderas de Convergencia, puntualizó, son de cero impunidad para los delincuentes, sean comunes o de cuello blanco, así como para los policías que atropellan, torturan y asesinan. No más tregua a la inseguridad, añadió, porque ésta nos arrebata la confianza, nos hace vulnerables frente a la delincuencia y  deteriora nuestra realidad y expectativas.

Walton Aburto había recibido la bienvenida a “su casa” por parte del presidente de la Barra , Andrés García Bustamante, para quien el también barrista representa lo mejor de las generaciones acapulqueñas que tienen a la UAG como alma máter. Aceptó con gusto la invitación del aspirante para que los socios del organismo colaboren con él en sus futuros trabajos legislativos.

Otros oradores coincidieron en que Walton Aburto no es un político improvisado ni un luchador social advenedizo, haciendo remembranzas de su antiguo desempeño en ambas actividades. Reconocieron, asimismo, su gran calidad de amigo y su generosa solidaridad. Figuraron entre ellos Arturo Bautista Castro, Luis Uruñuela Fey, Pedro Larumbe e Imperio Rebolledo Ayerdi.

Fue esta, al decir del abanderado naranja, una jornada de felices encuentros y agradables recuerdos.

Participaron de ella, además, Rutilo Guevara Clavel, Liborio Urióstegui, Mario Ramos del Carmen, Martín Bernal, Arturo Deloya Fonseca y Armando Tapia.

 

468 ad