Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Héctor Apreza elogia a Astudillo en un acto de apoyo a Moreno Arcos

 Hugo Pacheco León, corresponsal, Chilpancingo * Ayer en un acto de respaldo del grupo de senador Héctor Astudillo Flores al candidato a diputado del PRI en el distrito 07, Mario Moreno Arcos, el presidente estatal del partido, Héctor Apreza Patrón, conminó a los priístas guerrerenses a “no bajar la guardia y acudir a votar el 6 de julio”.

Acudió al desayuno de respaldo la familia del senador Héctor Astudillo que a la fecha no había estado con Mario Moreno Arcos, y de paso sirvió para calentar la campaña, aunque para ello hubiera sido necesario volver a los viejos tiempos: las porras, los aplausos, la música del chile frito, el besamanos de la militancia con sus líderes, y el desayuno.

Y hasta los dos síndicos del ayuntamiento de Chilpancingo, Yolanda Lasso y Humberto Calvo Memije, asistieron sin rubor, en pleno horario de trabajo se fueron a hacer proselitismo al acto de Mario Moreno Arcos.

Este miércoles la campaña de Mario Moreno se notó en el oriente de Chilpancingo, donde el senador Héctor Astudillo se llevó el reconocimiento de sus seguidores y del propio presidente estatal del partido, Héctor Apreza, con porras prematuras para animar la candidatura a la gubernatura.

Y en su discurso no pudo ser más elocuente Héctor Apreza, que dijo: “Mi distinguido amigo y mi tocayo Héctor, tiene dos cualidades: su calidad humana y su capacidad política, con dos ventajas, su familia y su esposa Merce (Mercedes Calvo), como le decimos quienes la queremos”.

Entonces calificada la elección como competida,  Héctor Apreza Patrón conminó a los priístas guerrerenses a “no bajar la guardia y acudir a votar el 6 de julio”.

Y adelantando los tiempos políticos internos del PRI dijo: “La política no debe de significar la división y el enfrentamiento entre hermanos y hermanas. La política debe ser el elemento que nos permita discutir los problemas y encontrar los puntos para construir acuerdos en beneficios colectivos”.

El ejemplo: “Precisamente hoy en México la contienda electoral nos lleva a ver que tenemos una auténtica disputa por la Nación. Que desde Chilpancingo surja ese esquema y ese camino que nos permita dignificar la política es para bien de Guerrero, porque en esta disputa por la Nación la mayoría de los partidos no tienen propuesta, quieren ganar la elección a partir de descalificar a sus adversarios no a partir de decir qué rumbo de país queremos para nuestros hijos”.

Acusó sin precisar que los partidos políticos “tratan de descalificar la campaña del PRI a nuestro candidato, pero lo hacen por una razón, no tienen propuesta, no tienen qué ofrecer al electorado, no tienen cómo convencerlo”.

Y explicó que por su parte está recorriendo el estado “en una intensa actividad de reconciliación y unidad y de trabajo en torno a nuestro partido, lo que hace tengamos una escenario favorable para el triunfo el 6 de julio”.

El senador Héctor Astudillo agradeció a Mario Moreno que haya declinado por Saúl Alarcón para la alcaldía de Chilpancingo y que en ese mes de septiembre, se manifestó por que tuviera otra oportunidad para darles el respaldo.

Dijo que este día era la ocasión para reconocerle su sacrificio por el partido y en cambio recibí todo el apoyo de su familia y de sus seguidores.

Y claro en el sentido de que se aproxima la definición por la gubernatura, dijo que primero se debía ganar las elecciones del 6 de julio y “luego lo demás”.

Antes el candidato Mario Moreno Arcos había pedido a los presentes en su discurso el apoyo a su candidatura: “queremos muchos votos, porque bien decía el senador Héctor Astudillo, hoy las elecciones son altamente competidas, no nos confiemos, no vayamos a creer, porque por ahí se comenta que seguramente Mario Moreno va a ganar, que ya no vayamos a las urnas.

“Yo les convoco a que me echen la mano para que me ayuden para que lleguemos juntos al Congreso de la Unión, para que podamos seguir trabajando por Guerrero”.

468 ad