Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncian en Atoyac aumento de 100 por ciento en el agua potable

 Francisco Magaña, corresponsal, Atoyac * En contra del aumento en el agua potable, se conformó en esta ciudad un comité promotor por la reducción a las tarifas del servicio en Atoyac.

En conferencia de prensa se dio a conocer el movimiento ciudadano que encabezan Wilibaldo Rojas Arellano, Mario Valdez Lucena, Jonás Fierro Serrano y Angélica Castro Serrano, denominado  comité promotor de “No al pago del incremento al recibo de agua”.

Denunciaron el mal servicio de agua potable en la ciudad y los altos cobros que en últimas fechas la oficina de agua potable ha autorizado indebidamente, con incrementos de 100 por ciento en el cobro de servicio del agua domiciliaria.

Presentaron sus recibos amas de casa como Rosalba Fierro Flores, de la colonia Juan Álvarez, quien en el recibo anterior pagó 30 pesos y ahora le cobran 46.35. Lo mismo Felipe Álvarez Sánchez de la colonia Sonora, quien indicó que antes pagaba 50 pesos y sin motivo ahora pagará 150.

Calificaron de insensible al gobierno de Germán Adame Bautista que lejos de ayudar a los ciudadanos los castiga con cobros injustos e ilegítimos.

Señalan que con esta medida se pega fuertemente la débil economía de los hogares atoyaquenses que se encuentran en una profunda crisis.

Reiteran que este aumento no tiene justificación y el servicio es pésimo, añadiendo que esta acción es injusta e inmoral y se pretende oxigenar con los recursos del pueblo un sistema de agua deficiente e insostenible.

Ante ello anunciaron una asamblea pública el próximo primero de julio en el Zócalo de la ciudad, y proponen un proyecto que solucione de fondo el problema del abastecimiento suficiente y a menor costo, para la ciudad y sus colonias como el abastecimiento por gravedad.

Piden al presidente municipal Germán Adame Bautista y al diputado local José Elías Salomón Radilla, que presenten una iniciativa en beneficio del pueblo, que ya no se le pague el consumo de energía a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Por su parte José Luis Blanco Flores, de la colonia 18 de Mayo, dijo que en esa zona el servicio que es tandeado, se ha aumentado el cobro más del 50 por ciento y han recibido amenazas de la Dirección de Agua Potable que si no pagan les suspenderán el servicio.

468 ad