Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Destina la CFE 8 mdp para sustituir transformadores y reducir apagones

 El superintendente de la Comisión Federal de Electricidad en Acapulco, Gabriel Pérez Pérez, informó que la empresa tiene destinada una inversión de 8 millones de pesos para sustituir transformadores  y operar una nueva línea de conducción que mejorarán sustancialmente la cantidad y continuidad del servicio en puntos críticos, que reducirá los apagones.

En un boletín de prensa, Pérez Pérez, explica que el programa de sustitución  y mejoramiento de instalaciones permitirá reducir drásticamente los efectos de las eventualidades climáticas.

El documento precisa que el programa dio inicio desde enero y hasta la fecha han colocado 33 nuevos transformadores en la colonia Progreso en las avenidas Niños Héroes, Bernal Díaz del Castillo, Michoacán y Oaxaca, los cuales han beneficiado a 8 mil usuarios y para la cual se hizo una inversión  de un millón 200 mil pesos.

El boletín precisa que en otros puntos críticos se han colocado 20 transformadores  que ayudarán a evitar las fallas por sobrecarga y disminuirán las distancias existentes entre los transformadores y los usuarios, redistribuyendo la carga entre varios transformadores para evitar la saturación.

Se agrega que la semana pasada empezó la instalación de 26 transformadores más en Costa Azul, con capacidad de 75 y 45 kilovoltios, y el resto del año se colocarán 64 más.

Especifica que de estos serán 28 en Ometepec, cinco en Playa Ventura, 10 en San Marcos, 10 Marquelía y 11 en San Pedro Las Playas.

En el boletín, Pérez Pérez anuncia también  la puesta en servicio de la línea Tuncingo-El Bejuco, de 10.3 kilómetros de largo, y en donde se invirtió cuatro millones y medio. Esta línea beneficiará a Tunzingo, Tres Palos, San Pedro Las Playas y el Bejuco. Precisa que esta línea suplirá a la anterior que tenía más de 30 años y causaba múltiples interrupciones y representaba un riesgo a la ciudadanía.

Finalmente, el funcionario de la CFE informa que el operativo especial para las interrupciones continúa. Y aclara que las principales causas de interrupciones son los objetos arrojados a las líneas de alta tensión y la sobrecarga de transformadores por usos ilícitos (colgados), por lo que pide la colaboración de los ciudadanos para reducir estas fallas.

468 ad