Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Libera el MP a policias participantes en la balacera de la Central de Abastos

 * Están libres bajo caución y con las reservas de ley  

Alfredo Mondragón * Los agentes de la Policía Auxiliar del Estado (PAE) y uno de la Policía Judicial del Estado (PJE) detenidos tras la balacera en la Central de Abastos, fueron liberados ayer bajo caución y con las reservas de ley, informó personal de guardia de la Agencia del Ministerio Público de la Colonia Zapata.

La noche del martes, 24 horas después de la balacera, el comandante de la PJE de Ciudad Renacimiento, Humberto Velázquez Delgado, “por instrucciones superiores” puso a disposición del Ministerio Público de la colonia Zapata a su subordinado, Gabriel Salado Bazán, debido a que disparó y lesionó al policía estatal Joaquín Nava García.

El judicial Salado Bazán dijo que esa noche acudieron a la Central de Abastos porque agentes de la comandancia de la PJE de la colonia Zapata solicitaron refuerzos debido a que se reportó una balacera.

Agregó que se percató de que Nava García, quien estaba sin playera, corría por las calles aledañas al lugar; al marcarle el alto, el policía estatal disparó en su contra, por lo que tuvo que repeler la agresión.

Los agentes de la PAE Esteban García Nava, Bailón Villalba Ruiz, Joaquín García Nava y el judicial Salado Bazán, salieron en libertad ayer aproximadamente a las 21:00 horas tras depositar una fianza cuyo monto no se pudo precisar debido a que el titular de la agencia del MP, Jorge Rafael Reyes Serrano estaba ausente.

Los cuatro policías fueron detenidos por haber accionado sus armas en la balacera de la noche del lunes en la Central de Abastos, durante enfrentamiento entre comerciantes algunos de filiación priísta y otros perredistas, que se disputan el control de la administración de dicho lugar.

El comerciante Lucio Mendoza Vázquez, ayer también fue dado de alta del Hospital General tras que la noche de la balacera fue rozado por una bala en el antebrazo, herida propiciada “por sus mismos compañeros”.

468 ad