Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

CARTAS (De Pablo Morales sobre la carta de Donoso)

Señor director:

Agradeceré infinitamente el que tenga a bien publicar algunas aclaraciones a las imprecisiones escritas por el síndico encargado del buen gobierno, la seguridad pública y gobernación.

No pretendo con esto convertir este espacio en el campo de las justificaciones, ni el lugar en donde enfrentar a los escuderos de la pasada administración, o a los de la actual. Si me he atrevido a lanzar algunos cardos sobre las vacas sagradas y a la cola de algunos dinosaurios prófugos del JurasicPRI, que hoy se aposentan y robustecen alegremente en la tierra de la esperanza es porque nos parece un insulto pagar tanto para exhibir públicamente en qué se gastan los impuestos de los acapulqueños; pretenden exhibir a quienes ya se fueron del partido y regarle flores en el camino a la empresaria del año en la pasada administración, como lo hace el subdirector de Gobernación.

Dice Fernando Donoso que el Frente Cívico de Acapulco es una organización que mueve a miles de ciudadanos. ¿Entonces por qué en la elección de febrero de 1999 a escasos seis días de la fecha límite del registro de nuestros representantes generales y de casilla en los siete distritos locales, se le cayó la estructura electoral al coordinador general de la campaña en Acapulco? Concretamente Donoso y los que hoy nos pone como ejemplo eran los que estaban al frente del aparato electoral; situación que generó la improvisación de cientos de nuestros representantes, quedándonos en varias decenas de casillas sin representación, especialmente en el distrito V, dejando así el campo libre a los mapaches para que redujeran la amplia ventaja que habíamos logrado en Acapulco.

Tengo una duda, ¿cuándo habla Donoso del beneficio que recibieron los acapulqueños, se refiere al jugoso bono de productividad que se autorizaron los funcionarios de la pasada administración por exprimir a los contribuyentes del municipio, o por los 23 millones de pesos que se gastaron en publicidad al final del trienio para difundir la imagen del saliente presidente municipal e impulsar su proyecto personal?

En la imprecisión número 4 de su carta, o yo soy muy malo para interpretarla, o su equipo de asesores es muy, pero muy malo para escribir, ya que yo señalo que la venta ilegal del edificio del ayuntamiento la firmó Alberto López Rosas y que él sabe en qué se gastó el dinero su jefe, el entonces presidente municipal René Juárez Cisneros .

Para terminar, he de decir que Donoso es afortunado de ser beneficiario directo de las reformas a nuestra Constitución política hechas por el salinato y de mi propia ignorancia sobre derecho constitucional, esto no me impide tener mis propias dudas sobre las circunstancias y el motivo de su naturalización como mexicano, sobre todo durante la aplicación del Plan Cóndor, instrumentado en Sudamérica por el imperio del norte, en donde muchos fueron ejecutores de sus propios hermanos, y hoy todavía debe haber algunos protegidos con falsa identidad, como el que estaba al frente del Renave en nuestro país (Cavallo).

 Atentamente
Licenciado Pablo Morales García

468 ad