Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Complace al gobierno la promoción del voto que hace el arzobispo: Bataz

Hugo Pacheco León, corresponsal, Chilpancingo * El gobierno del estado ve con aprecio que la Iglesia católica participe en el proceso electoral promoviendo el voto ciudadano, dijo ayer el subsecretario de Gobierno para Asuntos Religiosos, Javier Bataz.

Aunque a pregunta expresa en torno a los llamados del arzobispo de Acapulco, Felipe Aguirre Franco a no votar por los partidos que apoyan la despenalización del aborto y el matrimonio homosexual, Bataz dijo que por instrucciones del gobernador René Juárez Cisneros se hizo “un exhorto en tiempo y forma” a los ministros religiosos “para que se conduzcan conforme a la ley en este proceso electoral”, independientemente al que hizo la Secretaría de Gobernación.

Agregó que para la elección del 6 de julio ha sostenido reuniones con representantes de la Iglesia católica, con el movimiento evangélico, testigos de Jehová y otros, que “han aceptado moderar su participación en el proceso electoral”.

Aseguró que ha visto el cambio de actitud en los llamados que hacen en los actos religiosos, “donde se promueve el voto en el marco de respeto a la ley”.

Reconoció los nuevos llamados del arzobispo de Acapulco a “participar para abatir el abstencionismo, ojalá que así sea, y eso lo vemos con buenos ojos y que no sólo lo hagan los católicos, también los evangelistas y las organizaciones sociales”.

–Al gobierno del estado el activismo político del arzobispo Aguirre Franco ¿les incomoda o beneficia?

–Hemos sido respetuosos, seguramente la Secretaría de Gobernación y la Fepade darán cuenta no tan sólo del actuar del arzobispo que refiere, sino de todos los ministros. Su actuación, lejos de afectarnos nos ayuda, contribuye en el proceso.

468 ad