Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dividen el puerto de Zihuatanejo en tres sectores para combatir la delincuencia

 Brenda Escobar, corresponsal, Zihuatanejo * El director de Seguridad Pública municipal, Fernando Barrientos Llánes dio a conocer que a partir de ayer la ciudad quedó dividida en sectores, como parte del programa de combate a la delincuencia y ante el reclamo de la población de este puerto que exige una mayor protección por parte de las autoridades policiacas.

Los policías municipales estarán divididos en tres sectores y de acuerdo a información proporcionada por Barrientos Lánes, éstos pondrán mayor atención a los sitios de mayor incidencia delictiva, sobre todo, en colonias populares como Vicente Guerrero y Zapata.

El sector uno abarcará todas las áreas turísticas de Zihuatanejo e Ixtapa, así como el centro de este puerto; el sector dos comprenderá desde el Cerro del Almacén hasta las colonias 24 de abril y Convergencia; el sector tres, desde la comunidad de Agua de Correa y sus colonias aledañas Quebrachal, Esperanza, Barril I, II y III, Presa I, II y III, CTM, 20 de Noviembre hasta Nuevo Amanecer, 12 de Marzo, Embalse y Amuzgos.

Barrientos Llánes señaló que serán 75 policías y siete patrullas por turno, quienes vigilarán la ciudad, pero que además, una de las ventajas que ofrecerá esta sectorización es que “el comandante de cada sector tiene la instrucción de presentarse con cada representante de colonia para ponerse a sus órdenes y trabajar de manera coordinada”.

Asimismo, dijo que otra de los beneficios que traerá el trabajar de esta manera será también cuidar que los policías municipales que vivan en estas colonias no hagan desmanes cuando estén francos “como tirar balazos para intimidar a sus vecinos”.

El jefe policiaco destacó que varios de los policías municipales que ahora estarán en los sectores han recibido capacitación en el Instituto de Formación y Capacitación Policiaca, Infocap y se espera que para el próximo mes de noviembre sean 150 los agentes que cursen dicha formación.

Asimismo, Barrientos Llanes reconoció que “hay mucho por hacer” y que comunidades aledañas a la cabecera municipal de Zihuatanejo tales como Coacoyul, San José Ixtapa y Pantla requieren de mayor vigilancia policiaca, por lo que se espera que después de las elecciones del 6 de julio ya estén en esta ciudad agentes de la Policía Federal Preventiva, que es una gestión que lleva a cabo el alcalde Amador Campos Aburto.

468 ad