Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan disidentes de la CETEG en Casa Guerrero; exigen audiencia al gobernador

 Zacarías Cervantes, corresponsal, Chilpancingo * Trabajadores de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), protestaron ayer en Casa Guerrero para exigir una audiencia al gobernador René Juárez, luego de que denunciaron que el titular de la dependencia, Daniel Pano Cruz, no ha querido atenderlos.

Los trabajadores inconformes pertenecen a la delegación sindical D-III-16-02 que agrupa a los trabajadores administrativos quienes entre otras cosas exigen el reconocimiento de la dirigencia sindical de esa delegación que encabeza Ricardo Antonio Uchín Ríos.

El centenar de trabajadores que pertenecen a la parte disidente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), llegaron desde las 11 de la mañana a la puerta tres de Casa Guerrero y con golpes y empujones a la reja, así como con consignas como “René sorullo, el dinero no es tuyo” y “René, entiende la CETEG no se vende”, exigían ser recibidos por el gobernador.

El dirigente de la D-III-16-02 Uchín Ríos denunció que el secretario de Educación, Pano Cruz, no ha querido recibirlos con lo que prácticamente no ha querido reconocer a las dirigencia sindical que él encabeza.

Mientras tanto señaló que existe una minuta de acuerdos que no se ha cumplido que contiene entre otras cosas incremento salarial, recategorización, apoyo para las oficinas que fueron destruidas por seguidores del dirigente de la CETEG Víctor Echeverría Valenzuela durante la marcha del 28 de mayo pasado y camiones para el traslado del personal.

Indicó que debido a la falta de respuesta de parte de Daniel Pano, ayer decidieron ir a pedir una audiencia con el gobernador.

Tras más de dos horas de protesta afuera de la residencia oficial del gobernador salieron a atenderlos el subsecretario para Asuntos Políticos del gobierno estatal, José Luis Trujillo Sotelo y el director de Gobernación estatal, Rey Hilario Serrano quienes propusieron la instalación de mesas de trabajo a partir de la tarde de ayer y que en las próximas horas se acordaría una audiencia con el gobernador.

468 ad