Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Suspende el Aca Tiki el pago de las indemnizaciones a naúfragos

 * Embarcaciones Turísticas de Acapulco sigue dispuesta a actuar con responsabilidad con los afectados, dice el procurador del Turista  

Raquel Santiago Maganda * Debido a la reducción del personal de la empresa Embarcaciones Turísticas de Acapulco, propietaria del barco Aca Tiki, se suspendió por unos días el pago a los turistas afectados por el hundimiento del catamarán, informó el titular de la Procuraduría del Turista, Jorge Muñoz Sánchez.

Entrevistado en su oficina, el funcionario de la Secretaría de Fomento Turístico dijo que hace más de una semana el entonces representante legal de la empresa Saúl Canales Palma dejó el puesto, debido al recorte del personal del negocio de recreación.

Muñoz Sánchez explicó que el ex representante legal para realizar los pagos parciales a los turistas afectados por el hundimiento se separó de la empresa, pero aseguró que ayer esperaba contactarse con el nuevo responsable de la indemnización, para ponerse de acuerdo con los pagos.

Aseguró que la empresa sigue dispuesta a actuar con responsabilidad con los afectados, aún cuando se encuentre “adelgazando el personal” por la crisis económica que devino por el retiro de su permiso de navegación.

Precisó que hasta el momento sólo han cobrado 10 socios sus indemnizaciones parciales, y aún faltan algunos turistas afectados que no han podido venir al puerto a presentarse con los representantes de la empresa y del ayuntamiento que son los testigos del resarcimiento del daño.

El 23 de marzo el barco de recreo Aca Tiki se hundió en la bahía de Santa Lucía, esto trajo como consecuencia que más de 300 personas tuvieran pérdidas de las pertenencias, pero sólo 43 viajeros de los 315 turistas reconocidos por la empresa cobrarán la indemnización parcial de la empresa porque interpusieron su demanda ante el Ministerio Público y en la Proctur.

Al solicitar información en Capitanía de Puerto acerca del dictamen final del caso, se informó que aún no llega el resolutivo final por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

468 ad