Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Piden disidentes que intervenga el ayuntamiento

 * Propone Kuri que las partes lleguen a un acuerdo  

Jorge Nava * El administrador de la Central de Abastos de la colonia La Vacacional del grupo de los disidentes a Guadalupe Perea Pineda, Agustín Galán Díaz y un grupo de comerciantes se reunieron con el subsecretario general del ayuntamiento, Felipe de Jesús Kuri Sánchez, para solicitar seguridad con agentes de la policía municipal en la zona del conflicto.

Al medio día de ayer, encabezados por Galán Díaz, seis comerciantes le pidieron a Kuri Sánchez la intervención del ayuntamiento para sacar a Miguel Angel Sánchez Reyes de la administración.

La reunión en un inicio fue a puerta cerrada, más tarde se dio acceso a reporteros. Al ser entrevistado Kuri Sánchez expresó que el municipio sólo se responsabiliza de la seguridad de los locatarios.

En tanto que los comerciantes le explicaron a Kuri Sánchez de la averiguación Tab/Zap/526/2003 que presentaron por el presunto delito de administración fraudulenta contra Sánchez Reyes, el pasado 17 de junio de 2003.

Kuri Sánchez abundó que le insistieron que el ayuntamiento interviniera por medio de la dirección de Vía Pública, sin embargo recordó que la Central de Abastos está regida por el régimen de Condomino.

No obstante no desechó la intervención de la Dirección de Mercados, pero aclaró que hay resistencia por parte de Sánchez Reyes a que entre la autoridad municipal al lugar.

Recordó que todos los mercados del municipio están regidos por el reglamento de mercados y el caso de que la Central de Abastos tenga régimen de condómino no la exime.

Observó que el papel del ayuntamiento es que ambas partes lleguen a un acuerdo por medio del personal de Gobernación municipal.

También indicó que los comerciantes acusan a Sánchez Reyes de no aceptar el nuevo comité administrador.

El cargo fue ocupado por el ahora regidor priísta José Guadalupe Perea Pineda desde 1999, según denunciaron el 3 de marzo de este año los comerciantes cuando pretendía tomar protesta el nuevo administrador Galán Díaz.

468 ad