Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Campaña, Silva y Clementina fueron expulsados del PT: Félix Castellanos

 * Critica a López Rosas por spots de apoyo indirecto a campañas perredistas * No descarta una alianza con el PRD para la elección de gobernador  

Aurelio Peláez * La dirigencia estatal del Partido del Trabajo (PT), anunció la expulsión de su partido de los ex dirigentes municipales Alfredo Campaña López y Ramón Silva Santos, y de Clementina Torres Cruz, de Chilpancingo. Los dos primeros por respaldar a las candidatas del PRD en Acapulco, y la segunda por apoyar al candidato priísta en el distrito 07, Mario Moreno Arcos.

En conferencia de prensa, el dirigente estatal del PT, Félix Castellanos García, informó que la comisión nacional de Garantías del PT tomó la decisión de la expulsión desde el pasado 16 de junio, para evitar que los sancionados continúen usando “el emblema del partido para conseguir posiciones personales, para conseguir trabajo en el ayuntamiento y obtener beneficios personales”.

Afirmó, por otro lado, que el PT no descarta una alianza en el futuro con el PRD, “queremos trabajar en la sucesión por la gubernatura, pero siempre y cuando haya un trato respetuoso para el PT, reuniéndose y acordando con la dirección estatutaria y no con estas gentes que han lucrado con el PT. Ojalá esto haya quedado claro”.

Hace un mes, Campaña y Silva, director y subdirector, respectivamente, de la oficina de Reglamentos y Espectáculos del ayuntamiento ofrecieron su respaldo, en nombre del “PT Democrático”, a las candidatas del PRD en los distritos 09 y 10, Rosario Herrera Ascencio e Irma Figueroa, a pesar de que las candidatas del PT en esos distritos son María Edith Zurita Petatán y Aída Ramírez Rico.

En conferencia de prensa en este puerto, Félix Castellanos, quien estuvo acompañado del diputado local Fredy García, explicó que con esa segunda adhesión a candidatos del PRD de Campaña y Silva –la primera fue en favor de López Rosas– “ellos están definitivamente expulsados”, y dijo que las causas de la sanción fueron por el incumplimiento de acuerdos tomados en el partido; aplicar una línea política diferente a la acordado; exponer ante los medios de comunicación los conflictos internos y por actitudes de divisionismo, calumnias y difamación a integrantes de su mismo partido.

Para Castellanos, el respaldo de Campaña y Silva a las candidatas del PRD fue “para quedar bien con el presidente municipal, es una traición sin fundamento, sin ética, el señor quiere jubilarse en el ayuntamiento. Ya ha declinado dos veces a favor de los candidatos del PRD. Lo suspendieron en aquel entonces. Ahora se está expulsando definitivamente, y nos preocupa que esté lucrando con el emblema y a través de ello se esté buscando chambas en el ayuntamiento”.

Agregó que “yo no sé si un maestro de tiempo completo en la UAG –como Campaña– también pueda ser un funcionario de tiempo completo en el ayuntamiento. Habría que ver si la Ley de Responsabilidades del Servicio Público lo permite, pero sí nos preocupa que esté sorprendiendo a la dirección del PRD”.

Explicó que el PT podría solicitar al PRD que se disculpe por prestarse a recibir el respaldo de una dirigencia ilegítima, “seguramente lo haremos en su momento, ahorita lo que nos interesa son las elecciones del 6 de julio, después nos pondremos a platicar con el PRD”, para abordar una posible alianza electoral para la elección de gobernador.

Castellanos dijo que no podría avalar las denuncias de los partidos Convergencia, PAN y PRI, en el sentido de que funcionarios municipales participan en la campaña perredista, “en el PT no hemos visto esta situación, lo que sí vemos como contradictorio es que López Rosas siga saliendo con sus spots en la televisión. El PRD criticó siempre al gobernador, al presidente de la República y están haciendo lo mismo, promover la imagen del presidente con la imagen del PRD, no se vale promover la imagen del presidente e indirectamente del PRD con recursos públicos”.

468 ad