Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acusan familiares de turista accidentada que el dueño de la banana dejó de pagar el hospital

*Reclaman que ni el gobierno la ha apoyado con dinero para sufragar los gastos

Karla Galarce Sosa

Familiares de María de Lourdes Hernández denunciaron que Juan Carlos Laguna, permisionario de la embarcación que remolcaba la banana que chocó contra una embarcación anclada, y en la que dos personas más fueron hospitalizadas por la gravedad de sus lesiones, dejó de brindar ayuda económica y pagar el hospital donde la joven de 23 años permanece internada.
Informaron que la cuenta diaria asciende a más de 10 mil pesos y que para solventar los gastos los padres de María pidieron préstamos bancarios.
María estuvo inconsciente por 15 días en el hospital Magallanes y apenas hace una semana que estuvo en observación y conectada a un respirador, su familia reclamó que aunque la Procuraduría del Turista ha sido intermediaria para resolver el problema, no se han ocupado en ayudar a la joven de ciudadanía estadunidense.
Karen Melquen Carrera dijo que habló con el procurador del Turista, Juan García Delgadillo, y que éste le externó su apoyo, sin embargo reclamó que ni el dueño de la embarcación en la que su sobrina se accidentó ni el gobierno la han apoyado con dinero.
“Le dije que agradecía su apoyo moral pero que el hospital se paga con dinero y que ni el dueño de la banana ni el gobierno han apoyado con los gastos, así es que nos han apoyado presionando al señor Juan Carlos”, indicó Melquen Carrera.
Añadió que con que la mejoría de su sobrina la cuenta diaria del hospital Magallanes se redujo de 15 a 10 mil pesos diarios.
“Desafortunadamente el dueño de la banana no se ha hecho responsable de los gastos y dejó de venir. Para nosotros es importante que la cuenta del hospital se pague para que María se restablezca pues aún no sabemos cuánto tiempo va a estar internada. Nos darán un nuevo diagnóstico el lunes para que nos informen cuándo podrá viajar y vuelva a Nueva York pero todo depende de cómo evolucione”, concluyó.

468 ad