Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Encharcamientos y la caída de un árbol dejó la lluvia de la madrugada del jueves

*Informa Protección Civil que en las próximas 72 horas habrá lluvias, viento y alto oleaje

Argenis Salmerón

Las lluvias registradas en el puerto la madrugada del jueves causaron la caída de un árbol, encharcamientos y arrastre de basura en las principales avenidas de la ciudad.
En declaraciones por teléfono, el subsecretario de Protección Civil, Raúl Miliani Sabido, informó que durante 72 horas se pronostican lluvias, vientos y alto oleaje debido a una onda de baja presión.
Ayer por la mañana, en las avenidas Costera y Cuauhtémoc hubo encharcamientos por el arrastre de tierra y basura que obstruyeron las rejillas de las alcantarillas en diferentes puntos, además de un árbol caído atrás del Centro de Convenciones.
Mientras que en la Calzada Pie de la Cuesta se observó arrastre de tierra que causó congestionamiento vial por los trabajos de ampliación de cuatro carriles.
Durante el día estuvo nublado en el puerto, mientras que en la zona rural hubo lluvias ligeras.
Miliani Sabido informó que debido a las lluvias una vivienda se cayó en Chilpancingo, en la colonia Noche Buena, pero que no hubo lesionados, mientras que en otra se desalojó a los habitantes de por el riesgo de desgajamiento de un cerro.
Explicó que en el puerto hubo sólo encharcamientos en las avenidas Costera y Cuauhtémoc; “nos sorprendió la Canícula, teníamos la esperanza de que el fenómeno natural nos trajera lluvias y nos diera tregua, pero fue diferente para este año, la Canícula no es seca sino húmeda”.
El funcionario recomendó a los habitantes no cruzar zonas de corriente de agua, mantener observación en los cauces, ríos, barrancas y cañadas, mientras que a los turistas evitar el acercamiento a la zona de rompeolas en las playas durante las próximas 72 horas.
En un boletín de prensa, el gobierno municipal informa que la onda tropical número 16 está sobre Veracruz y Oaxaca y se desplazará al centro del país.
Mientras que el Sistema Meteorológico Nacional prevé lluvias fuertes en zonas no especificadas en Guerrero, y exhorta a los habitantes a que tomen precauciones.
Asimismo informa de otros dos sistemas meteorológicos en el país, como la onda tropical número 15, ubicada sobre Michoacán y avanza hacia el litoral del Pacífico central, así como una zona de inestabilidad que afectará el norte, noroeste y occidente del territorio nacional.
Para el Pacífico sur estima un 60 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en Guerrero, temperaturas “templadas” por las mañanas-noches y calurosas durante el día.

468 ad