Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Afectan las tormentas del martes y miércoles los caminos y el servcio de luz en Coyuca de Catalán y Altamirano

Primero fue la granizada del martes por la noche y el miércoles una tormenta eléctrica acompañada de fuertes vientos que derribaron árboles y afectaron caminos, así como el suministro eléctrico en Coyuca de Catalán principalmente.
Protección Civil del estado reportó que la tormenta de granizo sólo trajo daños menores, igual que la tormenta de viento, y derribó algunos árboles, así como postes y se interrumpió en pueblos y colonias el suministro eléctrico.
Coyuca de Catalán y Pungarabato fueron los que reportaron más daños en sus vías de comunicación. En el pueblo de San Juan Chámacua, un árbol de 12 metros de altura se cayó sobre el camino y quedó bloqueado parcialmente. Personal de Protección Civil acudió para retirarlo. De igual forma se hizo en la comunidad de Las Tinajas.
En el puente Miguel Alemán, el que recientemente fue inaugurado por el presidente Enrique Peña Nieto, el viento derribó un poste de alumbrado público, de los que colocaron con celdas solares, con un costo aproximado de 35 mil pesos.
También en Altamirano se cayeron dos postes de energía eléctrica, en la colonia Río Balsas, donde afectó el servicio telefónico.
Se informó que en un recorrido por la mayor parte de la región, no se reportaron daños en viviendas o edificios públicos.
Este miércoles también sesionó el Consejo de Protección Civil de Pungarabato para pedirle a los comisarios que tengan listos los albergues al entrar la temporada más fuerte de lluvias, y ante cualquier eventualidad que requiera mover a la sociedad. (Israel Flores / Ciudad Altamirano).

468 ad