Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Jiménez Rumbo es “mi padrino político” y me apoyará para gobernador, dice Sofío

Fernando Hernández

Chilpancingo

El senador perredista Sofío Ramírez Hernández, sostuvo que el líder de la corriente Grupo Guerrero (GG) es “mi padrino político” y que confía en que respaldará sus aspiraciones a ser candidato a gobernador en las elecciones de 2015.
A pregunta sobre si él había pactado la tregua entre Jiménez Rumbo y el gobernador Ángel Aguirre luego de un áspero intercambio de acusaciones, Ramírez Hernández respondió: “Yo te quiero compartir que es mi obligación moral siempre ser coadyuvante para la unidad de las instituciones y entre los guerrerenses, Ángel Aguirre es mi amigo y por lo tanto cumplo con la función institucional que me corresponde, como senador, de convocar a que se pueda desarrollar un trabajo en el marco del respeto, como lo hicimos saber con David Jiménez”.
Consultado al terminar del acto de toma de protesta del Consejo Coordinador Empresarial en el estado, agregó que “en lo que respecta a la relación con David Jiménez Rumbo, él es mi padrino político, me va a apoyar para ser gobernador en los meses próximos, así de plano y si no, pues pregúntenle”.
“Y si les dice que no me va a apoyar, es nada más para confundir a (Armando) Ríos Piter, pero finalmente David Jiménez Rumbo y yo tenemos una hermandad política, sembrada en la adversidad”, puntualizó.
Recordó que “pocos saben que en mi responsabilidad política, de coordinador de la precampaña de Ángel Aguirre Rivero, la primera persona que yo busqué para hacer la propuesta de que impulsáramos la candidatura externa de Aguirre Rivero fue David Jiménez Rumbo, y lo tengo que reconocer, también debo de reconocer que él no tuvo ninguna mezquindad en aceptar la propuesta”.
“Por lo tanto, con Jiménez Rumbo venimos trabajando juntos y cuando yo llegué y platiqué con él, siendo senador, le dije: ‘si tú nos apoyas con Ángel Aguirre Rivero, prometo afiliarme al PRD y te declaro formalmente mi padrino en el PRD, para que me apoyes en mi crecimiento político’ y él me dijo que sí”, subrayó.
Añadió que “la relación de padrinazgo, como es la de bautizo, son lazos sagrados, por lo tanto David Jiménez Rumbo no puede retractarse con su ahijado consentido, porque se comprometió con mi desarrollo político y lo está cumpliendo, porque ya me hizo senador”.
–Pero parece que Jiménez Rumbo tiene muchos ahijados, como Ríos Piter –se le comentó.
–No, claro que no, David Jiménez sólo tiene un ahijado y es Sofío Ramírez Hernández, los otros son circunstancias que las toma para entretenerse un rato –argumentó.
A Ramírez Hernández se le preguntó por el acercamiento que en fechas recientes tuvieron Ríos Piter y el hijo del gobernador y diputado local, Ángel Aguirre Herrera, quien aspia a ser el candidato del PRD para alcalde de Acapulco.
Mencionó que para construir su candidatura a la gubernatura del estado habrá de buscar la unidad en el PRD, pero también buscará el apoyo de “sectores progresistas y democráticos del PRI”, partido en el que militaba junto con el gobernador.

468 ad