Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Solución al pleito por una calle en Cacahuatepec, piden vecinos al Ayuntamiento

Mariana Labastida

Habitantes de San Pedro Cacahuatepec solicitaron la intervención de las autoridades municipales en el conflicto que mantienen con un particular por el cierre de una calle utilizada como camino de servidumbre.
El secretario general del Ayuntamiento, Armando Terrazas, se comprometió a abrir un expediente para resolver el conflicto, debido a que los integrantes del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa La Parota (Cecop) advirtieron que si no se resuelve el problema ellos liberarán la calle.
Los habitantes de San Pedro Cacahuatepec dijeron al secretario que el terreno se lo adueñó Joel Valente Navidad, hermano de Eduardo Valente Navidad, dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares. (CNOP), por lo que se siente protegido.
Olivia Valdivia Cabello, una de las afectadas, explicó que la calle tiene más de 60 años, según los recuerdos de los mayores de la comunidad, y que a quien se dice dueño el predio se lo dieron después y por eso había respetado dicho acceso, pero que lo cerró el 30 de agosto del año pasado y eso lo consideraron los vecinos una violación a sus derechos humanos.
Los pobladores ya se quejaron de la situación en la Procuraduría Agraria y en la Subsecretaría de Asuntos Agrarios del estado, pero indicaron que no les han dado respuesta.
Agregaron que ya habían acudido al Ayuntamiento para solicitar que intervinieran las autoridades, pero que como no obtuvieron respuesta pidieron a los integrantes del Cecop que los acompañaran.

468 ad