Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Detiene la PJ a Policletos por golpear y asaltar a empleado de un restaurante

 Alfredo Mondragón * Dos agentes de la Policía Preventiva de los llamados Policletos fueron detenidos la madrugada de ayer debido a que en estado de ebriedad golpearon y asaltaron a un empleado del restaurante El Oaxaqueño porque se negó a cooperar para las cervezas.

Los detenidos son José Natividad Blanco López y Rosendo Rendón Neri, quienes fueron detenidos por agentes de la Policía Judicial del Estado del sector Central bajo el mando del comandante Rafael Salinas Orbe.

Ayer por la mañana ambos policías municipales no llegaron a la Unidad Especializada para la Atención de Derechos Humanos de la Secretaría de Protección y Vialidad, debido a que estaban citados por una serie de quejas ciudadanas.

La detención de los Policletos se registró a las 05:00 horas, en la calle Velázquez de León debido a que el agraviado Marco Antonio Carrera, empleado del restaurante El Oaxaqueño, solicitó el auxilio de la PJE.

Marco Antonio Carrera dijo a los agentes de la judicial que ambos Policletos le exigieron cooperación para las cervezas debido a que andaban en estado de ebriedad pero como se negó lo golpearon y despojaron de un teléfono celular, un reloj y 400 pesos en efectivo.

Los Policletos fueron consignados a la agencia central del Ministerio Público por los delitos de robo, lesiones y abuso de autoridad por el comandante Salinas Orbe.

468 ad