Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Florencio Salazar, sin voluntad ante el conflicto de El Podrido, acusan

 * Nueva reunión de ejidatarios y empresarios de Tres Vidas * Le pide el diputado petista Félix Castellanos que se ocupe de los problemas agrarios de su estado

 Ejidatarios de El Podrido se reunirán con empresarios de Tres Vidas para llegar a un acuerdo final sobre el conflicto con estos predios, del que el diputado federal Félix Castellanos García dijo que se resolverá en beneficio de los campesinos, por la resolución a su favor que les dio la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

No obstante, Castellanos García, diputado por el PT y asesor de los ejidatarios, acusó al secretario de la Reforma Agraria, Florencio Salazar Adame, de no tener voluntad para resolver este problema, al afirmar que el del ejido con los empresarios, no es un problema agrícola. “Nos preocupa que el secretario diga que no son problemas agrarios”. Sostuvo el legislador. Añadió que “invitamos a Florencio a que se ocupe de los problemas agrarios, de su estado”.

Apuntó que los empresarios de Tres Vidas están obligados ahora a negociar directamente con los ejidatarios, tras el fallo de la Suprema Corte, porque “jurídicamente arriba de eso no existe nada, es la máxima instancia del estado que tiene una resolución a favor de El Podrido”.

En conferencia de prensa, en donde también habló de los conflictos internos de su partido político, Félix Castellanos señaló que con los empresarios de Monterrey del grupo Tres Vidas, están acordando fecha y un lugar neutral para reunirse. “Estamos hablando de que vendrán los inversionistas, nos estaban enviando a los juniors, queremos que estén los empresarios”.

Contó que cualquier acuerdo con los inversionistas sería sobre la base del costo del predio, de 50 millones de dólares. “Tenemos la convicción de que estos predios estén en manos de los campesinos y que los campesinos decidan qué hacer con los predios”, dijo. (Aurelio Peláez).

468 ad