Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Exigen a CAPAMA que repare tres hoyos que dejó tras reparar una fuga en la Jardín Azteca

Yee Trujillo

Vecinos de la calle Acacias, de la colonia Jardín Azteca, denunciaron que varias personas se han lesionado luego de que trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) acudieran a reparar una fuga de agua potable, pero no hicieron la reposición del pavimento y dejaron tres enormes huecos y montones de escombro.
“Una señora se cayó, una señora grande, de edad. Estaba el pozo más hondo, nada más que yo eché las piedras adentro. Cuando la señora se cayó la fueron a sacar porque se lastimó, entonces ese mismo día hablamos a la CAPAMA y nos dijeron que sí, que a los tres días iban a venir, porque era viernes, pero ya pasaron tres lunes y es la hora que no vienen”, denunció la señora María Mercedes Castro Romero.
Explicó que hace un mes los trabajadores de la CAPAMA acudieron a reparar una fuga de agua “que ya tenía mucho tiempo”, pero después de realizar la ruptura del pavimento y reparar la fuga se fueron sin realizar la reposición del mismo, dejando tres enormes huecos sobre la vía pública.
Además, el riesgo de caer en uno de estos hoyos aumenta durante la noche, así como el peligro de ser asaltado porque hace unos días trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cambiaron las líneas de cableado y toda la calle se quedó sin alumbrado público.
“Están asaltado porque se ve oscura esta calle, pasa mucha gente y pues es necesario que estas lámparas estén encendidas porque está la inseguridad aquí y da miedo salir”, señaló José Luis Vargas López, vecino de la colonia.
Vargas López agregó que al reportar el problema a la CFE, le explicaron que las lámparas estaban a cargo de la Dirección de Alumbrado Público, y denunció que al llamar a esta dependencia, los trabajadores únicamente le dijeron que no contaban con el equipo necesario para reconectarlas.
Aunado a esto, de acuerdo con la señora Leonor Navarrete Núñez, en la esquina con la calle Álamos, dos postes se encuentran en riesgo de caer sobre los peatones, pero aseguró que al reportarlos a la CFE, les responden que “es para que hagan contrapeso a los otros (postes) derechos”.

468 ad