Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ratifican su inconformidad con sus líderes 36 sindicalizados de la 34

 * El 25 de junio asistirá el último grupo de sindicalizados, informa el titular de la Junta

 Raquel Santiago Maganda *El titular de la JLCA, Abad Gerardo Orozco Rojas, informó que hasta el momento 35 de 96 empleados sindicalizados han ratificado su inconformidad por la representación en la Sección 34 de la CTM en Acapulco.

Anunció que la última audiencia se celebrará el próximo jueves para después emitir un laudo acerca del conflicto sindical por la dirigencia entre el actual secretario César Landín Pineda y Mario Puertos Castillo.

Entrevistado en su oficina, Orozco Rojas informó que sólo falta que se realice la última audiencia que fue suspendida el 12 de junio debido a un conato de violencia entre ambos grupos de sindicalizados, que provocó la dispersión de gas lacrimógeno por policías preventivos.

En base al expediente del caso, informó que sólo 35 de 96 trabajadores que apoyan a Mario Puertos se presentaron a ratificar su inconformidad, y será el 25 de junio cuando asista el último grupo de sindicalizados.

El presidente del organismo laboral atribuyó a la apatía de los sindicalizados y a la conclusión de su contrato colectivo que los acredita como miembros de la sección 34, como las razones principales para que los 61 trabajadores no acudieran a la JLCA para ratificar su inconformidad hacia Landín Pineda.

Informó que después de la última audiencia el personal de la junta analizará el expediente y dentro de 20 a 30 días podrá emitir un laudo, es decir, el dictamen ante el conflicto por la representación sindical.

Sin embargo reconoció que el proceso, que tiene un año y medio de haber iniciado, podría alargarse si la parte afectada por el dictamen –ya sea ratificación o anulación del cargo a César Landín–, podrá recurrir a un federal tribunal a solicitar un amparo.De esta manera si el recurso federal es otorgado, implica la reanudación de todo el proceso laboral en la Sección 34 de la CTM.

468 ad