Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Vamos a ganar la Copa de Oro, dice Lavolpe al llegar a Acapulco

 Adalberto Valle * La selección mexicana de futbol que dirige el argentino Ricardo Lavolpe, llegó ayer por la tarde a Acapulco y de inmediato se puso a entrenar, en el inicio de su preparación rumbo a la Copa de Oro, en la que debutarán ante Brasil el domingo 13 de julio ante Brasil, en el estadio Azteca.

A las 18:50 horas, el equipo nacional arribó al hotel Pierre Marqués vía terrestre, tras reunirse por la mañana en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, en la capital del país.

Encabezados por Lavolpe, los 22 convocados se instalaron en el hotel y media hora más tarde tuvieron su primera práctica en el puerto, en la que se trabajó sólo el aspecto físico, corriendo en el campo de golf, en donde se encontraron con los molestos mosquitos y un terreno en mal estado, lo que obligó al preparador Milton Graniolati a cambiar el lugar.

“Yo quería más llano (pendientes elevadas)” dijo un sonriente Graniolati, a los representantes de los medios de comunicación que cubrieron la primera práctica del tricolor.

En entrevista previa al entrenamiento, Ricardo Lavolpe aseguró que será importante ganar la Copa de Oro, aunque dijo que “no pasa nada” si no se consigue el título.

“Es importante porque es una competencia más seria y claro que vamos a tratar de ganarla para satisfacer al público. Tenemos que demostrar el nivel en la zona y hay que ganarla, eso está claro, pero ya ha pasado que no se ganó y no pasa nada. Lo importante entonces sería analizar el desempeño del equipo y el accionar”.

Lavolpe comentó sobre el caso de Cuauhtémoc Blanco, quien no fue llamado para este torneo que “no es un jugador de procesos, él ya está probado y si está en buen momento claro que estará yo hablé con él y creo que no habrá problema”.

Añadió, “estamos precisamente en este proceso de buscar a los sucesores de un Aspe, de Luis García, de un Peláez, de Hermosillo, Galindo. Tengo que buscar una nueva camada, ahorita está Borgetti (como delantero) y después no vienen más. Hay jóvenes pero tenemos que llevarlos poco a poco”.

Respecto a lo que supuestamente Lavolpe había dicho que para él, un 70 por ciento de los representantes de los medios de comunicación son corruptos, recalcó que se refirió a la ideología.

“No es posible que haya campañas a favor de otros técnicos, que los estén apoyando. Yo lo tomé como en chiste y hasta dije que tengo anotado quienes sólo hacen críticas y nunca hay nada positivo”.

“Yo no hable de corrupción sino de corrupto. Puedes ser corrupto por un café, no hable de corrupción, ni de dinero. Corrupto puede ser aquel que hable bien de una persona porque te caiga bien o te lleve a su casa a comer. Es una forma muy barata de venderse”, apuntó.

Por último, a manera de broma, Ricardo Lavolpe mencionó que a Acapulco él viene “de vacaciones. A mí ni me vas a ver en los entrenamientos”, porque los hermanos Wilson y Milton Graniolati son quienes se encargarán de esta etapa de preparación física.

Los seleccionados trabajarán desde este martes hasta el viernes en tres turnos. El sábado tendrán sólo una sesión y se romperá la concentración para reanudarla en la ciudad de México el lunes 30 de junio.

El grupo de seleccionados que está en Acapulco es encabezado por los mundialistas Rafael Márquez, Oscar Pérez, Salvador Carmona, Oswaldo Sánchez, Pavel Pardo, Melvin Brown, Rafael García, Jesús Arellano y Jared Borgetti.

Además se encuentran, Omar Briseño, Mario Méndez, Mariano Trujillo, Ricardo Osorio, Octavio Valdez, Eduardo Rergis, Juan Pablo Rodríguez, Fernando Salazar, Luis Pérez, Miguel Zepeda, Omar Bravo, Daniel Osorno e Irving Rubirosa.

468 ad